Los seguidores del Festival de Eurovisión se han quedado con la boca abierta cuando desde la organización de la televisión pública ucraniana han anunciado, otra vez, la cancelación de la rueda de prensa que estaba convocada este jueves para anunciar la sede de Eurovisión 2017.

Como ganadores, Ucrania será el país anfitrión el próximo año. Sin embargo, el país debe anunciar la ciudad que dará cabida al festival de la música. Después de haber cancelado el anuncio hace unas semanas en el último momento parecía que esta vez era la definitiva. 

La televisión pública NTU ha asegura que "todavía quedan algunos detalles que considerar" y por eso han decidido posponer el anuncio. Esta noticia, sin embargo, apenas se ha anunciado unos minutos de que diese comienzo la rueda de prensa. 

Kiev, Odesa y Dnipro son las tres ciudades aspirantes a hacerse con el Festival. Como se viene recordando desde anteriores ediciones, la ciudad que organiza este certamen musical tiene entre sus manos un espectáculo que potencia su turismo y gana grandes sumas de dinero. 

La primera vez que este anuncio era pospuesto era el pasado 27 de julio, cuando el ministro de Cultura ucraniano afirmaba entonces que "habían surgido problemas de carácter financiero y de garantías" que obligaban a su retraso casi un mes.