Antena 3, Diagonal TV, Netflix y TV3 se han unido para producir La catedral del mar, la nueva gran apuesta de ficción del grupo Atresmedia Televisión para la temporada 2017/2018, que adaptará la novela homónima publicada por la editorial Grijalbo en 2006.

Fruto de este acuerdo de coproducción, TV3 también cuenta con los derechos de emisión de La catedral del mar, que emitirá doblada al catalán y rebautizada bajo el título tentativo de L'eglésia del mar, el mismo nombre que recibe la obra del escritor Ildefonso Falcones en Cataluña.

Tal como ha podido conocer BLUPER en exclusiva, el modelo de emisión que seguirá la ficción en el ente público catalán diferirá bastante del seguido por su otro coproductor, Netflix, que añadirá La catedral del mar a su catálogo una vez que Antena 3 haya emitido la serie al completo.

Televisió de Catalunya contará con los derechos de emisión de esta historia de venganza, amor y traición que tiene como trasfondo una Barcelona medieval, como mínimo, 6 meses después de que la ficción haya sido emitida en Antena 3 en su totalidad. Solo partir de esa fecha, TV3 podrá programar a su antojo la ficción que coproduce junto al grupo de San Sebastián de los Reyes, la plataforma de streaming norteamericana y Diagonal TV.

La premisa de La catedral del mar

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es el intenso relato de un hombre, Arnau (Aitor Luna), cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.