Septiembre está a la vuelta de la esquina y los programas de alta temporada preparan su regreso inmediato a las parrillas de sus respectivas cadenas. Este domingo, Ana Pastor es una de las primeras en apuntarse a la vuelta al cole con el regreso de El objetivo. El programa analizará así la sesión de investidura de Rajoy que tiene lugar este martes 30 de agosto.
El programa llega como agua de mayo a laSexta. Y es que la cadena no pasa por sus mejores momentos de audiencia este verano después de que sus rostros más conocidos se hayan ido de vacaciones. Desde que caras como Wyoming, Évole o Pastor desapareciesen, las audiencias han caído drásticamente.
Este mes de agosto será el segundo que laSexta pierda frente a Cuatro. Y la cadena de Atresmedia no quiere que esto se repita en septiembre. Por eso prepara ya la vuelta de sus espacios políticos más destacados y la vuelta de su entretenimiento más fuerte con Pesadilla en la cocina.
El objetivo llega para revitalizar la noche del domingo que se ha quedado bastante coja con el programa Eso lo hago yo. Esta semana, la final del concurso marcaba un pobre 4,3% de cuota de pantalla. Con el regreso de El objetivo, la cadena pretende subir su media mensual desde inicios de septiemebre.
El programa de Ana Pastor cerró la pasada temporada con un 9,1% de cuota de pantalla media durante el curso, convirtiéndose así es uno de los los espacios más fuertes y potentes de la cadena y siendo un gran aliado para la noche del domingo de Salvados.