Bertín Osborne ha dicho basta. Después de que hace unos días se creara un petición en Change para que el cantante no actuara en las fiestas de Alcalá de Henares, el artista ha hecho público un comunicado en el que critica las “declaraciones malintencionadas de algunas personas y organizaciones” para perjudicarle.
Por ello, Osborne amenaza con ejercer su derecho de defender su “hombre, intimidad, honor e imagen, con las acciones jurídicas que le asisten frente aquellos que viertan infamias, injurias o calumnias contra él, reclamando, en su caso, los daños y perjuicios que le puedan ocasionar”.
“Ante las últimas declaraciones malintencionadas de algunas personas y organizaciones que quieran perjudicar a nuestro cliente, utilizando lo que vulgarmente se conoce como ‘papeles de Panamá’, nuestro representado quiere esclarecer:
-
En el año 1997, cuando Bertín Osborne vivía fuera de España, nuestro representado constituyó una sociedad en el extranjero. La constitución de dicha mercantil se realizó conforme a la normativa aplicable a la sociedad legalmente constituida, hace ya casi veinte años, como nuestro cliente ha manifestado en reiteradas ocasiones.
-
Aunque la mercantil se encontraba inactiva, fue dada de alta en el año 2010 en la Agencia Tributaria Española. Por lo que la sociedad es sujeto pasivo en España y tributa conforme prevé la legislación fiscal española, al tener aquí su domicilio fiscal y CIF correspondiente.
-
La sociedad recientemente ha avalado, con una parcela que es su único activo, un préstamo de nuestro representado. Desde hace años, ésta es la única actividad que ha tenido dicha mercantil.
Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre.