La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo en Santa Mónica (California) de un infarto, coincidió tristemente con el capítulo final de su serie biográfica, Hasta que te conocí, emitida por el canal TV Azteca. 

La serie, que retrataba la vida de El Divo de Juárez, se estrenó el pasado 10 de julio en el canal mexicano y su final estaba previsto para este domingo 28 de agosto a las 22:30 horas. Sólo unas horas antes, Juan Gabriel fallecía en Estados Unidos.

A pesar del deceso, el canal ha continuado con la emisión de la ficción, pero este lunes dedicará su horario de máxima audiencia para dedicarle un homenaje al artista. 

Nacido en Parácuaro (Michoacán) en 1950. Su infancia fue difícil y pasó 15 años internado en un centro especial para niños y adolescentes. Allí compuso su primera canción, a los 13 años. Dos años después, en 1965, debutaría en el programa de televisión Noches rancheras. A partir de ahí no pararía hasta convertirse en un mito de la canción, un divo que celebró hace dos años por todo el continente americano sus cuarenta años sobre los escenarios.

A lo largo de 35 discos y 1.800 canciones, entre ellas varias escritas para Rocío Dúrcal -con la que popularizó los duetos y compartió giras multitudinarias en la década de los 80-, Juan Gabriel recorrió los acordes de géneros como el mariachi, la balada, la ranchera, la música norteña, la rumba y el pop.