María Galiana ha sido una de las primeras actrices del reparto de Cuéntame cómo pasó en atreverse a dar su opinión del presunto fraude fiscal cometido por Imanol Arias y Ana Duato.

La actriz que lleva dando vida a Herminia durante la friolera de 17 temporadas en la ficción de La 1 asegura en la revista Pronto que ambos actores "acabarán pagando lo que tengan que pagar, incluyendo el multazo, aunque sea a plazos” ya que "dinero tienen para eso. Ojalá tuviera yo lo que ellos”.

Tal y como la propia intérprete afirma en declaraciones a Chance, Galiana admite que se toma "muy bien" toda la polémica suscitada pese a que el asunto ha llegado a afectar a Arias y a Duato de manera personal. "Realmente les afecta. Son problemas personales, problemas de deudas en este caso a Hacienda, y eso me imagino que lo suyo será que las paguen y ya habrán hecho una serie de concesiones”.

Preguntada por el futuro de la serie y de sus intérpretes, la veterana actriz afirma que la nueva temporada de Cuéntame... será la que más audiencia coseche porque "a la gente le gusta mucho el morbo". “Yo siempre he dicho que si Messi sigue jugando al fútbol cómo no va a seguir Imanol en la tele”, concluye.