Tras la salida de Jesús Vázquez como jurado del formato, Risto Mejide llega a Got Talent España dispuesto a dar mucho juego. El publicista compartirá el panel de jueces del talent show junto a Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, que repiten, una vez más, como jueces de excepción.

Preguntado por sus primeros sentimientos al embarcarse en este nuevo proyecto, el expresentador de Viajando con Chester ha afirmado que no teme incorporarse al formato en su segunda entrega ya que "siempre" se ha incorporado a los talent en los que ha participado "cuando ya estaban arrancados". "Estoy acostumbrado a subirme en marcha”, relata.

Su particular reto personal

Participar como juez en 3 ediciones de Operación triunfo y en 5 temporadas de Tú sí que vales han anestesiado bastante la capacidad de Mejide de poder sorprenderse. Este afirma que su reto personal será el de intentar volver a emocionarse.

“La primera vez que me senté en un talent show fue en octubre de 2006. Están a punto de cumplirse 10 años. Y en estos 10 años todo ha cambiado mucho. Los talent shows, la sociedad, el país, y por supuesto, el espectador. Para mí es como reencontrarme con un viejo enemigo al que creo conocer muy bien, y en realidad hace toda una década que no sabemos nada el uno del otro”, relata.

"Mi reto personal consiste en volverme a sorprender. Tres temporadas en OT y cinco en Tú sí que vales significan casi ocho años juzgando cantantes, acróbatas, malabaristas, bailarines y artistas de todo tipo, pelaje y condición. No voy a decir que me dejaron insensibilizado, pero sí creo que hoy lo tengo más difícil para expresar sorpresa, y ya no digamos algún tipo de emoción", concluye.

La despedida de Jesús Vázquez

Era la crónica de una salida anunciada. Después de que se confirmara que Risto Mejide sería nuevo jurado de Got Talent, muchos dieron por hecho que Jesús Vázquez causaría baja de cara a la nueva temporada debido a su mala relación.

Ahora, la revista Lecturas lo confirma. “Risto será uno de los jueces de la nueva temporada del concurso en el que ya no estará Jesús. Risto y Jesús no se verán las caras, seguirán alejados”.

Risto Mejide y Jesús Vázquez no han vuelto a coincidir en un plató de televisión desde que Telecinco y Gestmusic decidieran prescindir del publicista para ejercer su papel de juez implacable en OT 2009 tras una agria discusión entre ambos en pleno directo.

Después de varias y sonadas disputas con profesores de La Academia, la directora del jurado, la audiencia y los propios concursantes, Mejide acabó enzarzado en una bronca con el presentador del programa al que poco después pidió perdón.“Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda. Yo no me enorgullezco de ese momento”, comentó Mejide en su chester en Cuatro.

Pese a ello, el presentador gallego y el catalán volvieron a protagonizar un sonado pique coincidiendo con la visita de Pablo López a Levántate: All Stars. Jesús Vázquez conoció a Pablo López en Operación Triunfo. El cantautor quedó segundo en aquel programa de televisión en el que Risto Mejide era jurado. Invadido por la nostalgia, el presentador echó la vista atrás por unos segundos, enviándole unas palabras poco amistosas al publicista.

"Desde que le escuché por primera vez supe que iba a llegar lejos", dijo Vázquez sobre Pablo López cuando terminó de cantar. "Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en OT", destacó, criticando la actitud de Mejide con el que ahora es uno de los cantantes y compositores más reconocidos de nuestro país. "El tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio. Si no lo decía reventaba", concluyó Vázquez sonriendo ante las cámaras.

Risto no quiso perder la ocasión de mandar un irónico mensaje al que fuera su compañero en Operación Triunfo y colgó en Twitter una fotografía en la que aparecían las novelas más vendidos de esa semana. En el número dos se encontraba su nuevo libro, X, publicado este 2016. Desafiando al tiempo y al presentador, Mejide recalcó en su mensaje: "No es cierto, sigo en el número 2", haciendo referencia a que aún se encontraba en lo más alto.