Antena 3 estrenó ayer, 5 de septiembre, un nuevo especial dedicado al mundo de la alimentación junto al chef Alberto Chicote tras el éxito cosechado por El mito de los alimentos y Superalimentos. Como ocurriera con los dos primeros programas, esta nueva entrega funcionó muy bien en términos de audiencia, reuniendo a más de 2,2 millones de espectadores y anotando un gran 15,5% de share.
En este programa, dedicado a ensalzar lo positivo de la dieta mediterránea, Chicote y otros protagonistas del espacio probaron diversos tipos de dietas. Entre ellas, la Hollywood, cuyo nombre se debe a las numerosas estrellas que en algún momento decidieron probarla y perder 5 kilos en solo dos días; la crudivegana, que prohíbe consumir cualquier alimento de origen animal; y la proteica, en la que la persona que se somete a ella tiene vía libre para comer carnes, pescados, huevos o torreznos
Chicote experimentó en sus carnes una de las dietas más conocidas por todos los españoles y, a su vez, una de las más completas: la mediterránea. El resultado fue, simplemente, increíble. El chef logró bajar 12 kilos en tan solo dos meses sin pasar ningún tipo de hambre o calamidades. El conocido jurado de Top Chef pasó de pesar 109 kilos a 97.