A finales de agosto se filtraba un vídeo en el que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, deleitaba a sus compañeros con una popular jota subida de tono. "Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia / Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia", cantaba .
Pocas horas después de que el vídeo se hiciese viral, los representantes del Partido Popular en Aragón denunciaron que la jota "machista" que canta Echenique era motivo suficiente para inhabilitarle. "Entona una letra con evidentes connotaciones machistas mientras es jaleado por sus compañeros de partido", decía.
Esta mañana, Susanna Griso le preguntó por ello al político, quién ha querido "pedir perdón a la ciudadanía por cantar tan mal la jota. Los aragoneses se merecen representantes públicos que canten mejor la jota que yo".
Vaya al final del vídeo para ver el momento.
Además de este perdón público, la entrevista con el secretario de Organización de Podemos también dejó otro momento que no ha pasado desapercibido para las redes sociales. Y es que Echenique y el periodista Alfonso Rojo han protagonizado un rifirrafe en directo después de que el segundo le preguntara si había dado de alta a su asistente.
"La verdad es que está muy bien. Con la asesoría jurídica que he contactado, me dicen que no he cometido ninguna irregularidad. Y fíjese que yo he salido dando explicaciones desde el primer momento diciendo la verdad. No hay ningún problema. El caso está cerrado", ha contestado el político.
"Pero, ¿lo tiene ya de alta?", repreguntó Rojo. "Creo que un periodista como usted, y perdone si le subo el estatus, debería haber hecho los deberes. Hace muchos meses que prescindí de mi asistente. Si no tiene los datos, le sugiero que primero se estudie el caso y después me haga las preguntas porque le está haciendo perder el tiempo a los televidentes".
Vaya al minuto 11 para ver el momento.