Pese a que Derek Sheperd dio la fama mundial a Patrick Dempsey, el actor ha confesado que acabó bastante quemado de interpretar al "doctor macizo" durante 11 temporadas.
El actor, a punto de estrenar Bridget Jones' Baby, su nuevo proyecto cinematográfico, afirma no arrepentirse haberse marchado de la ficción emitida en España por Divinity y que debería haberlo hecho mucho antes.
"Estuve en la serie demasiado tiempo", cuenta el intérprete estadounidense a People. "Para mí ya era hora de hacer otras cosas y centrarme en otros proyectos. Quizá debería haberme ido dos temporadas antes. Me quedé un poco más de lo que debería haberlo hecho", confiesa.
"Creo que después de un periodo de tiempo no importa el dinero que ganes. Lo único que realmente quieres es ser el dueño de tu propio horario", admite Dempsey, haciendo referencia a las declaraciones de Ellen Pompeo, que admitió recientemente seguir en la serie por lo elevado de su caché.
El actor confiesa también que su salida de la serie se produjo de "buen rollo" y que la creadora de la misma, Shonda Rhimes, no bloqueó para nada su despedida. "Estaba claro que los dos estábamos listos para decir adiós a Derek", declara Dempsey.