Adios a 'Águila Roja' con puertas abiertas a un 'spin off'
Águila Roja regresa el próximo jueves 15 de septiembre a la noche de TVE. Lo hará por última vez. A partir de ese día se emitirán los últimos siete capítulos de la serie, que pondrán broche y final a una de las ficciones de más éxito de la televisión española. Sin embargo, puede que la marca Águila Roja no muera para siempre.
Con el FesTVal de Vitoria como telón de fondo, la última rueda de prensa de la serie ha sido un baño de lágrimas. Después de tantos años con estos personajes a sus espaldas, los actores se han emocionado al tener que decir adiós a la serie. Pero, por el camino, los responsables de Globomedia han dejado algo de esperanza: un spin off de Águila Roja está en camino.
Tal y como han confirmado los productores ejecutivos Daniel Écija y Pilar Nadal, tienen ya en su cabeza lo que sería la continuidad de esta serie y se trata de un proyecto que está presentado en TVE. "De momento no hay nada", ha asegurado Écija, ya que esta idea que han puesto sobre la mesa de la pública tendría que pasar muchos filtros para hacerse realidad.
La marca Águila Roja ha conseguido un gran número de seguidores en estos últimos años y no es fácil desprenderse de ella. Por eso en Globomedia tienen la idea de hacer un producto totalmente renovado pero que se inspire en la marca de este ninja medieval que tanto éxito ha cosechado a lo largo de los últimos años.
"Todavía me despierto por las mañanas con tramas para Águila Roja en la cabeza", ha confesado Nadal. "Es la serie con la que más he sufrido y la que más feliz me ha hecho", declara la guionista de la serie. "TVE nos ha dejado una libertad magnífica.
Después de nueve temporadas en antena, la serie no se marcha en su mejor momento de audiencia. Sin embargo, queda para el recuerdo todo lo conseguido por la ficción. Capítulos que superaron los seis millones de espectadores y que convirtieron a la serie en uno de los productos más temidos por las privadas. "Es una serie que no se parece a nada", señala Écija. "Hay muchos nuevos operadores, pero no se encuentra una serie como Águila Roja. Es extraordinariamente difícil", ha declarado el productor.