Atresmedia ha conseguido colocarse en estos últimos años como el gran grupo de la ficción española. Su marca Series Atresmedia se ha posicionado a nivel internacional y muchos se pelean por formar parte de este mundo ficcionado. Pero hay dos nombres del panorama nacional que le han salido rana al grupo de San Sebastián de los Reyes. Ellos son Jesús Castro y Marta Etura.

Ambos actores han hecho polémicas declaraciones sobre las series en las que estaban trabajado. Él lo hacía en Mar de plástico en su primera temporada, pero su personaje se ha caído de cara al segundo año de la serie. Una decisión que pareció no sentarle muy bien al actor.

"Fue voluntaria", dijo sobre su salida. "Si no terminas tú de creerte tu propio personaje, es muy difícil que el público te crea", se recreó el actor sobre su trabajo en la serie de Antena 3. Una decisión que poco tiene de verdad, ya que Castro fue eliminado de los planes de la serie antes de comenzar a escribir los guiones, por lo que su salida fue ya decidida por la productora y la cadena. 

"Nos planteamos que la historia de Jesús se había agotado. No tenía que ver con la trama policiaca y tenía que ver con lo personal. Entonces, se acabó", declara a BLUPER Sonia Martínez, directora de ficción del grupo. Niega así que el actor abandonase la serie de forma voluntaria y que fuese una decisión suya.

"Hay críticas, para lo bueno y para lo malo. A mí hay actores que no me gustan y a lo mejor tienen críticas buenísimas. Podrían decir que le hemos echado por las críticas si formase parte del grupo de agentes y le hemos matado. Pero no fue así", declara la directiva "Si tengo una trama planteada para dos semanas, siempre hay críticas malas para los actores y gustos para todo. Hay gente a la que le da igual el nivel actoral de Jesús. Tiene otros valores. No lo hicimos por opiones del público". 

Respecto a Marta Etura, la actriz parece que no está muy contenta con el resultado que todavía no se ha podido ver de El incidente. Durante la presentación de La sonata del silencio, su nuevo proyecto para TVE, en el FesTVal de Vitoria, la actriz llegó a decir que le habían vendido algo que no tenía nada que ver con lo que finalmente se hizo. "Estoy bastante decepcionada", aseguró.

"No tengo ni idea de lo que le prometieron a Marta", contesta Martínez sobre las declaraciones de la actriz. "Si estuviera hablando de la emisión podría decir algo. Pero a lo que ella se refiere yo no sé exactamente las promesas que le hicieron", asegura. El incidente todavía no tiene fecha de estreno y la directiva dice que llegará a la pequeña pantalla "cuando haya presupuesto".