Alicia gana 'Quiero ser': Lo del bullying a Marlene se ha exagerado un montón

Alicia gana 'Quiero ser': "Lo del bullying a Marlene se ha exagerado un montón"

Televisión

Alicia gana 'Quiero ser': "Lo del bullying a Marlene se ha exagerado un montón"

12 septiembre, 2016 12:02

Tras un arduo aprendizaje bajo la atenta mirada y los consejos de Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez, Alicia Alameda ha sido coronada como la influencer más prometedora del pais.

La madrileña de tan solo 18 años ha logrado alzarse con la victoria de la primera temporada de Quiero ser en una reñida final de vértigo en la que competía con sus compañeros Javier Ausín y Marta Soriano.

Tras celebrarse la trepidante final del espacio producido por Producciones Mandarina, BLUPER ha tenido la oportunidad de charlar con la joven que nos ha adelantado sus planes de futuro y ha querido aclarar su polémica relación con Marlene Redondo, una de las exparticipantes del reality show de Divinity. "Que ella no llevara apenas ropa me fastidiaba y no lo consideraba tendencia ni algo a imitar ni nada. Yo lo que criticaba era eso. La gente le ha dado otro contexto. No lo considero bullying", ha confesado la Alameda a este portal.

¿Cuál fue tu motivación para presentarte al concurso? ¿Pensaste en algún momento que podrías hacerte con la victoria?

No, la verdad es que jamás pensé que podría ganarlo. Pensé que podría llegar a la final, pero no ganar. Me presenté a Quiero ser porque vi la oportunidad perfecta para meterme en este mundo de instagramers en el que es muy difícil entrar.

¿Tienes pensado dedicarte a Instagram a tiempo completo? ¿Crees que realmente se puede vivir de ello?

No. Yo estoy estudiando Publicidad. Quiero acabar mi carrera, hacer un Máster y trabajar en algo dedicado a la moda y tener Instagram como hobby, no como forma de vida.

Te hemos visto semana por semana despedir uno a uno a tus compañeros de concurso mientras tú seguías compitiendo por ganar Quiero ser. ¿Cuál fue para ti la despedida más dolorosa?

La peor fue la de Laura. Le tenía mucho cariño y me caía superbien. Creo que fue muy injusta porque, según mi punto de vista, Marlene tenía que haberse ido antes que ella. Esa fue la que más me afectó entre comillas.

Que Marlene no llevara apenas ropa me fastidiaba. No lo consideraba tendencia

Durante el transcurso del programa hemos visto cómo tú y tus compañeros pedíais de manera reiterada la expulsión de Marlene. Muchos de los espectadores hablaban hasta de acoso…

Ese tema se ha exagerado un montón. La gente no entiende que es un programa de moda. Que ella no llevara apenas ropa me fastidiaba y no lo consideraba tendencia ni algo a imitar ni nada. Yo lo que criticaba era eso. La gente le ha dado otro contexto.

Yo no lo veo como bullying, creo que mis compañeros valen más que para esto que ella, por lo que semana tras semana la votaba como el rival más débil. No era por hacerle bullying, sino porque creo que los demás se lo merecían más que ella. Creo que siempre me referí a ella con respeto y educación y sin hacerle daño.

El público ha podido ver cómo lanzabas acusaciones bastante graves a Marlene. En uno de las emisiones llegaste a decir que querías que dejara el concurso para protagonizar una portada de Interviú y que te dejara en paz…

Ella lo ha dicho en diversas ocasiones. No ha parado de repetir desde que entró en el concurso que su objetivo era hacer un Interviú. Detrás y delante de cámaras. Siempre lo dice. Nosotras lo hablamos como algo normal porque sabemos que no le va a molestar porque es ella misma quien lo ha estado diciendo.

Varios de tus compañeros, incluso tú misma, habéis cometido varias faltas graves de educación en el concurso. ¿Crees que los profesores deberían haber intervenido en algún tipo de situación o impartiros algún tutorial de buenos modales?

Creo que no. Partimos de la base de que todo el mundo tiene una educación que sus padres le han dado y que sabe comportarse. Todos somos mayorcitos y sabemos qué decir y cómo decirlo. No creo que los profesores sean los encargados de enseñarnos educación, se tienen que limitar a moda. De todos modos, el programa es de Telecinco. Quiere vender bronca. Lo que atrae al público son los piques y las disputas. A veces no nos decían nada, sino que a veces hasta fomentaban esta bronca para que hubiera chicha en el programa.

Celia se cargó su imagen y las marcas no quieren trabajar con ella por su actitud

¿Estás de acuerdo entonces con la opinión de Celia de que los redactores sacaban lo peor de vosotros?

No. Eso es totalmente falso. Es normal, estamos en totales, no somos personas que sabemos de este mundillo y nos preguntan cosas y nosotros contestamos. Para mí eso no es tener un papel. Si ella entró de diva, se cargó su imagen y las marcas no quieren trabajar con ella por su actitud… No sé cómo es ella realmente, pero lo que demostraba día a día es que era insoportable y nadie le ponía una pistola en la cabeza para serlo. Celia decía tantas barbaridades, que llegó el momento que la había cagado tanto que no sabía cómo salir bien de esta.

¿Qué tal tu relación con los coaches? ¿Qué has aprendido y qué sacas de esta aventura?

Me ha encantado. Sobre todo con Cristo he aprendido un montón, de patronaje y diseño. Me enseñaba muchas cosas. Pese a ello, Dulceida era mi favorita. Es un cielo. Ojalá algún día pueda ser como ella. Respecto a Madame de Rosa, que yo no la conocía, he aprendido muchísima seguridad en mí misma. Ahora sé que tienes que ponerte lo que quieras llevar sin que importe lo que te digan. De esa manera es como se crea moda.

¿Sigues con contacto con ellos? ¿Has podido hablar con ellos después de la grabación del programa?

No, no he hablado con ellos, pero sí que, por ejemplo, Madame, me ha dejado algún que otro comentario en mis fotos de Instagram.

Con Javier hablo mucho de trabajo. Me recomienda que acepte o no una oferta

¿Qué tal con tus compañeros? ¿Has hablado o quedado con ellos después de la grabación del programa?

No. La verdad es que no tenemos ni un grupo de Whatsapp, pero sí que nos comentamos cosas en las redes o nos preguntamos. Yo, por ejemplo, con Javi hablo mucho de trabajo o me recomienda que acepte o no alguna oferta. Hablamos para pedirnos consejos y demás.

De las amistades que has conseguido en el programa, ¿cuáles crees que se prolongarán en el tiempo?

Creo que con Laura y Esther, aunque a la gente le cueste asumirlo, me voy a llevar bien con ellas. Yo sé separar lo que es reality de lo que es la vida real. Esther me cae muy bien, me río un montón con ella y le tengo mucho cariño. Cuando pueda voy a verlo y con Laura igual.

Vuestras cuentas de Instagram están llenas de buenas palabras de seguidores del programa, pero también repletas de críticas…

Sí, qué pesados. Cuando veo que son comentarios que no tienen ni pies ni cabeza y que no son constructivos los borro. Se montan unas películas flipantes. Es un maldito programa de televisión. No exageréis. Si veo que son ofensivos o veo que no tienen sentido los borro. No voy a permitir que me digan si tengo educación o no. Ellos qué saben. Yo asumo las críticas. A mí realmente lo que me afecta es lo que me dice mi círculo cercano y familia, son los que me conocen. Yo sé que la gente se entretiene comentando cosas que no les incumbe.

Me mosqueó que cuando trasladaron Quiero ser a Divinity lo acortaran tanto

¿Pensabas que el programa tendría esta repercusión?

Jamás pensaba que iba a ser tal “boom”. Sabía que lo vería la gente, pero jamás esperaba que conseguiría tantísimos seguidores en mis redes sociales. Cuando vi que empezaron a crecer mis followers entré en shock. Pensaba que no me iba a ver ni Peter y mira. Eso sí, me mosqueó mucho que cuando lo trasladaron a Divinity lo acortaran tanto. Grabamos muchísimas pruebas y cosas durante las primeras semanas y luego solo se veían 15 minutos. Qué caca.

Gracias al programa has empezado a ser imagen de diversas marcas. ¿Qué vas a hacer después de Quiero ser?

Creo que me ha abierto muchas puertas. Me ha dado las opciones de tener muchos contactos que si no hubiese concursado en el programa no hubiera tenido en la vida. Estos te consiguen trabajitos que están muy bien. Por mí quiero seguir haciendo estas cosas en un futuro.

No participaría en GH VIP, es demasiado Telecinco y no soy tan Telecinco

¿Te gustaría seguir vinculada a la televisión en un futuro, quizá participando en otro reality show?

La verdad es que no pienso demasiado en el futuro. Me veo estudiando. Es lo que quiero. Lo que venga vendrá. No me importaría participar en Supervivientes. Gran Hermano VIP no. Es demasiado Telecinco y no soy tan Telecinco. Pero Supervivientes sería guay.

El programa contará con una segunda temporada. ¿Qué consejos darías a aquellas personas que, como tú, “quieren ser”?

Creo que las personas que deben presentarse al programa son personas con estilo propio y que saben de moda. Que no sean chonis o barriobajeras. No son perfiles que gusten a todo el mundo. Personas originales y que realmente quieran dedicarse a esto. No sé qué perfiles buscaban los que hicieron el casting pero es verdad que había personas que no encajaban mucho en esto. Por ejemplo, en el caso de Reyes, se le veía que no quería ser una it girl. Sí, le gustaba la moda, pero no era lo suyo.