Finalmente, Juan Camus está sentado en el mismo sitio que el resto de sus compañeros de Operación triunfo y, por el camino, se ha ganado tres trending topic que le han vuelto a colocar en la palestra. El cantante ha conseguido más titulares en las últimas semanas que en los últimos 15 años de carrera.
Tras su paso por Operación triunfo, el cantante lo intentó en la televisión a través de GH VIP. Quedó segundo, y ahí terminó su carrera musical. Han pasado ya unos cuantos años y nada se sabía de él. Pero el reencuentro que TVE prepara sobre esta primera edición del programa musical ha hecho que OT vuelva a estar de moda.
El primer TT lo consiguió el pasado mes de julio. Lecturas hacía un análisis sobre la vida de los concursantes de OT. Pero se olvidaron de Juan. Él se lo recordó a través de Twitter y, unas horas más tarde, cientos de mensajes burlones aparecían por las redes sociales. Él contestó bloqueando a cientos de cuentas en varios minutos.
Unos días más tarde volvía a ser noticia cuando anunciaba a través de su cuenta personal que no estaría en el reencuentro. El cantante no había llegado a un acuerdo con Gestmusic y no estaría en la reunión que se preparaba junto al resto de sus compañeros. Camus rompía el sueño de muchos, de ver a los 16 concursantes de nuevo unidos. De nuevo se convertía en trending topic.
Durante las siguientes semanas, todos los concursantes eran preguntados por la baja de Camus de este especial. El nombre del cantante sonaba en los medios de comunicación como nunca antes lo había hecho. Su historial discográfico se volvía a poner de moda para contar su historia personal. Programas de televisión como Hable con ellas se llegaban a interesar por su presencia. Una entrevista que finalmente no llegó a cerrarse por el fallecimiento de su padre.
Este lunes 12 de septiembre, Juan Camus volvía a ser trending topic por tercera vez. Por fin el cantante ha llegado a un acuerdo con la productora y ha aceptado estar en el reencuentro. Camus se ha sentado junto al resto de sus compañeros, donde debía haber estado desde el principio, y ha conseguido que todo el mundo hable de un cantante que hubiese pasado desapercibido de no haber abierto la boca. Una gran campaña de promoción.