Jesús Calleja sigue reclutando aventureros para conformar la sexta temporada de su Planeta Calleja. Tras fichar a Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Jorge Javier Vázquez y Antonio Orozco, el expedicionario ha convencido al actor Carles Francino (Rabia, Sé quién eres) para formar parte de su aventura.
"Solo he viajado por Europa, nunca he hecho un gran viaje y muchos menos de aventura. Así que esto es todo un reto. No sé qué es eso de viajar, y esto va a ser como desvirgarme en el mundo de la aventura", declara el actor entusiasmado e intrigado antes de poner rumbo a África.
Calleja y el Francino han viajado al archipiélago de Cabo Verde, el último lugar donde se pone el sol en África. Colonia portuguesa hasta 1975, es un conjunto de islas desérticas a excepción de Santo Antão, la más verde y espectacular.
Este será el destino elegido por Calleja para plantear un claro reto a Carles: rapelar el cañón Ribeira de Vinhas, una sucesión de cascadas que requerirán destreza en la técnica de descensos y aparcar el vértigo que padece el intérprete. "Todo lo que sea aire me acojona. Me va a entrar de todo pero haré lo que pueda”, advierte Francino.