Manolo Lama ha aguantado dos días su silencio. El pasado viernes por la tarde saltaba la noticia: Cuatro renovaba a su equipo de Deportes Cuatro, finiquitaba a los míticos Los Manolos y el periodista era relevado de su puesto. Lo que al principio parecía una salida voluntaria del presentador ha terminado descrito como un despido por parte de Mediaset España.

Así lo contó este domingo por la noche el propio Lama ante los micrófonos de su programa radiofónico en COPE. El periodista contó a los oyentes de Tiempo de juego lo que ha llevado que a partir de este lunes sea sustituido por Nico Abad en la edición deportiva de la sobremesa.

"Estoy a la espera de que me den las razones", aseguró el periodista después de decir que desde la cadena le habían comunicado este viernes que ya no volvería a presentar el programa. "Dejo Los Manolos con el cariño de los compañeros y el respaldo de la audiencia", continuó en su presentación. Eran sus primeras palabras desde que se conociese la noticia.

"Yo nunca he tenido enemigos ni creo en ellos. La vida es así", quiso decir Lama ante los micrófonos."No creo en manos negras. No tengo enemigos. Hemos sido líderes desde el primer hasta el último día", quiso subrayar bien en su discurso, dejando claro que su salida del programa no era por problemas de audiencia. 

A pesar de que el propio Lama señala que no ha habido una mano negra tras su despido, Mediaset España todavía no ha querido aclarar la salida del presentador de Cuatro. Las audiencias le respaldaban. A través de un comunicado oficial, Mediaset anunciaba este viernes el cambio de presentadores apostando por una "readaptación al nuevo entorno competitivo".