Desde el pasado mes de noviembre de 2014, Netflix trabaja junto a Paramount en una adaptación, en forma de serie de televisión, de Una serie de catastróficas desdichas, la saga de libros escrita por Lemony Snicket.

La obra de Snicket, que ya contó con una fallida adaptación cinematográfica en 2004, estará protagonizada por Neil Patrick Harris y contará, de momento, con una primera temporada de 13 episodios.

El actor de Cómo conocí a vuestra madre acudió ayer, 19 de septiembre, a un conocido talk show estadounidense donde contó que la producción de la serie va en viento en popa y que seguirá una línea más abierta y oscura que las novelas en las que se basa.

"Es la serie más cara que Netflix ha hecho jamás", relató Harris del proyecto que será producido y dirigido por Barry Sonnenfeld, encargado de la saga Men in Black. El actor también afirmó que cada libro de la saga será adaptado en dos capítulos y que ocho ya han sido rodados. Este detalle apunta a que Netflix debería de renovar la serie por una segunda y tercera temporada si quiere narrar los hechos sucedidos en los 13 libros de Una serie de catastróficas desdichas.

El reparto de A Series of Unfortunate Events lo completa Malina Weissman como Violet Baudelaire y Louis Hynes como Klaus Baudelaire y su estreno se prevé para enero de 2017.