Los 15 primeros expulsados de 'Gran Hermano' candidatos al "contraclub" de 'GH 17'
Llegar a convertirse en el primer expulsado de Gran Hermano era una pesada losa que, temporada a temporada, ha atormentado a los concursantes del reality show emitido por Telecinco desde sus inicios. Ahora esto es cosa del pasado.
Todos los primeros expulsados de la historia del formato de telerrealidad en España tendrán la oportunidad de volver al concurso para asesorar a los tres primeros eliminados de GH 17, que cohabitarán en un lugar llamado "el contraclub".
Este servirá como una especie de limbo o reducto secreto para los tres primeros perdedores de la vigente edición que lucharán por volver al reality show mediante una repesca.
Tal como anunció Jordi González durante la celebración del segundo debate de Gran Hermano 17, Maite Galdeano (GH 16) será la primera de estas exparticipantes en volver al concurso para asumir la labor de aconsejar a los primeros exconcursantes de GH 17 y ayudarles a preparar nuevas estrategias para mejorar su juego en caso de poder volver al concurso.
Desde BLUPER, hemos querido recordar al resto de los primeros eliminados del reality show producido por Zeppelin TV para ayudar a hacer memoria a los fieles seguidores del formato desde su llegada a España, así como a aquellos que se perdieron alguna edición. ¿Qué otros dos exparticipantes tendrán la oportunidad de volver a Guadalix de la Sierra?
María José Galera (Gran Hermano 1 - 2000)
María José Galera fue la primera expulsada de la historia de Gran Hermano con un porcentaje del 28,5% La sevillana, que ejercía en aquel momento de camarera, entró al reality show motivada por ganar el premio en metálico que Telecinco otorga al ganador para ayudar a su hija mayor, afectada por una grave enfermedad.
Durante su breve estancia en la casa del reality (11 días), que durante esta temporada se alojó en Soto del Real, María José vivió un apasionado idilio con Jorge Berrocal. Años más tarde, Galera acusó de tongo al espacio de Telecinco en Sálvame deluxe afirmando que pactó con la organización cambiar los porcentajes de expulsión con Ania, ya que una revista preparaba una información sobre su pasado oculto en el mundo de la prostitución y quería ser ella misma la que desvelara su gran secreto a sus padres.
Marta López (Gran Hermano 2 - 2001)
Marta López llegó a Gran Hermano presentándose como una empresaria del mundo de la hostelería y seguidora del Atlético de Madrid. Fue la primera expulsada del concurso durante su segunda edición con un porcentaje del 59%, convirtiéndose en una de las primeras grandes villanas de la historia del reality show en nuestro país.
Tras su paso por el reality show, López ha seguido vinculada al mundo de la televisión formando parte del plantel de colaboradores de programas como Mujeres y hombres y viceversa, Gran Hermano: el debate, Sálvame y Crónicas marcianas. Además participó en la primera edición de Gran Hermano VIP y en El reencuentro junto a Coyote Dax, su compañero de GH VIP.
Noemí Ungría (Gran Hermano 3 - 2002/2003)
Noemí Ungría fue la primera expulsada de la primera y única edición del concurso presentada por Pepe Navarro. Esta abandonó la casa de Guadalix de la Sierra con un porcentaje del 42%.
La catalana supo explotar y rentabilizar a tope su paso por el reality show en platós de Mediaset España y Atresmedia Televisión gracias a su comentada relación sentimental con Raquel Morillas, también exconcursante de GH 3, con la que sufrió un gravísimo accidente de tráfico.
Ungría, que sigue vinculada a la televisión gracias a sus colaboraciones esporádicas con el programa Cazamariposas, participó también en Gran Hermano: el reencuentro junto a Morillas. Este reality las llevó a iniciar un litigio legal que acabó en los tribunales por una demanda de Noemí a Raquel por maltrato físico y mental.
Sonia Arenas (Gran Hermano 4 - 2003/2004)
Sonia Arenas es una de las concursantes más recordadas de Gran Hermano 4. La exconcursante, en aquel momento azafata de vuelo, fue la protagonista del primer idilio de la edición. Su edredoning con Gustavo, posteriormente fallecido en un accidente de tren, la convirtió en primera víctima de la edición.
La granadina fue expulsada con un 52,9% de los votos del público y posteriormente ha sido habitual de los platós por su comentada relación con Bertín Osborne. Después del reality show, Sonio lanzó dos discos junto a su hermana Noelia y presenta un programa en la cadena autonómica BOM.
Aída Nízar (Gran Hermano 5 - 2004/2005)
Aída Nizar es, sin lugar a dudas, la concursante y, por consiguiente la primera expulsada, más polémica de la historia de GH en España. La vallisoletana entró en la casa de Guadalix de la Sierra con 28 años presumiendo de llevar una vida a lo grande.
Tras ser expulsada con un 60% de los votos del público, Nízar fue concursante de Supervivientes 2011 y contertulia habitual de programas de Telecinco como Crónicas marcianas, Enemigos íntimos y de Sálvame, donde llegó a ser reportera y contó con una sección.
Salvador Martí (Gran Hermano 6 - 2004)
Salva protagonizó una de las entradas más polémicas a la casa de Gran Hermano. El policía entró a la vivienda para concursar junto a Mercedes y Jani, exparejas del mismo. Pese a que este triángulo amoroso duró tan solo unas horas, ya que Mercedes decidió abandonar el concurso en cuanto supo que Salva participaba en el mismo, este dio mucho que hablar fuera de los platós.
Tras ser expulsado de la casa con un 59,5%, convirtiéndose en el primer hombre en ser el primer expulsado de GH, realizó su correspondiente tournée por los platós de los programas más conocidos de la cadena antes de volver al cuerpo policial.
Estrella Mata (Gran Hermano 7 - 2005/2006)
Esta auxiliar de enfermería duró tan solo quince días en el reality show y fue expulsada con un 38,9% de los votos del público durante la tercera semana de convivencia.
La primera expulsada de GH 7, de la que poco se sabe después de su paso del concurso, vivió con Inma Contreras y Raquel Abad en una sala anexa sin que sus compañeros lo supieran
Laura Sevillano (Gran Hermano 8 - 2006)
Uno de los sueños de Laura Sevillano era participar en Gran Hermano, algo que consiguió durante la octava edición del programa tras ser seleccionada al azar mediante un sorteo.
Su entrada no se produjo hasta tres días más tarde por una confusión ehabida a la hora de leer el número extraído de esta tómbola. La aventura de esta extremeña, administrativa de profesión, duró 11 días y no dejó huella de su paso por el programa, que fue silencioso y sosegado.
Amor Romeira (Gran Hermano 9 - 2007)
“Soy Amor, tengo 18 años y soy la fiera de Fuerteventura”. Así iniciaba Romeira su aventura en Gran Hermano 9, donde prefirió no mencionar que estaba en tratamiento para someterse a una operación de cambio de sexo. Coqueta y presumida, la canaria logró revolucionar la casa de Guadalix de la Sierra con sus constantes flirteos con Piero, con el que tuvo más que palabras, y Rodrigo.
Tras 3 breves pero intensas semanas en el concurso, Amor fue expulsada con un 48,2% de los votos de la audiencia y fue repescada para abandonar el concurso solo dos semanas después. Tras su paso por el reality show de Telecinco, Romeira protagonizó un especial de Diario de junto a Mercedes Milá, donde se sometió a una cirugía para reasignar su género y ha colaborado de manera habitual en espacios relacionados con Gran Hermano como GH: el DBT.
Germán Ramírez (Gran Hermano 10 - 2008/2009)
Este catalán, presentador de televisión y locutor de radio, fue expulsado de la casa de Guadalix de la Sierra tras tan solo vivir dos días en la misma.
El concursante obtuvo un porcentaje de un 22,5% para ser eliminado del concurso. Tras el reality show, Germán fue tronista de Mujeres y hombres y viceversa donde intentó encontrar el amor.
Pilarita Gómez (Gran Hermano 11 - 2009/2010)
Pilarita y Saray fueron las primeras madre e hija en concursar de manera individual en el reality show de origen neerlandés. Pese a ello, esta unión no duró mucho y la progenitora de Pereira fue expulsada a la primera de cambio con un 53,4% de los votos de la audiencia.
La audiencia dotó de una segunda oportunidad a Pilar, que fue repescada, y llegó a la final junto a su hija, siendo tercera finalista. Tras el concurso, poco más se ha sabido de la gallega más que su intento de incursión en el mundo de la canción junto a su hija.
Óscar Casado (Gran Hermano 12 - 2011/2012)
Óscar no pudo con Julio "El Feroz" y se convirtió en el primer expulsado de GH 12. Su andadura por el concurso dejó a los espectadores con el recuerdo de su tonteo con Flor, una amistad con Yago Hermida, su egocentrismo, sus pocas ganas de ayudar en las tareas de la casa y sus burlas hacia el resto de participantes del reality.
Zulema Ibáñez (Gran Hermano 12+1 - 2012)
Esta asesora de cirugía estética catalana amante de la naturaleza y "abrazadora" de árboles apenas dio que hablar, por lo que el público decidió deshacerse de ella en su primera y única nominación de la que se desconoce el porcentaje ya que el programa no lo comunicó.
Giuls Tortella (Gran Hermano 14 - 2013)
La ibiceca de origen suizo fue la primera expulsada de la decimocuarta edición del reality show emitido por Telecinco con un 44,9% de los votos del público.
Ya fuera del concurso, Giuls protagonizó su propia portada de Interviú y recientemente relató a varios diarios digitales que había sido deshauciada a solo un mes de dar a luz a su primer hijo.
Paco Carmona (Gran Hermano 15 - 2015)
Paco se llevó la sorpresa de su vida cuando Mercedes Milá le comunicó que era concursante de Gran Hermano 15. El taxista de profesión pensaba que no había sido seleccionado para entrar en la casa y que solo había ido a la casa para llevar a una de las concursantes en su vehículo.
Paco formó pareja con Shaima, la concursante a la que había acompañado hasta Guadalix, en esta edición de GH que se jugaba en compañía durante poco tiempo. Tras su primera nominación, Paco fue expulsado tras acumular el 40% de los votos de la audiencia.