Alfonso Rojo vuelve a ocupar la primera plana de los medios. El periodista ha sido condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por haberle insultado en varios programas de televisión en 2014. De nuevo, sus intervenciones políticas le vuelven a jugar una mala pasada al periodista. Esta condena se une a una larga lista de hechos controvertidos que ha ido acumulando Alfonso Rojo a lo largo de su historia como tertuliano.
La "gordita" Ada Colau
Tal vez es su enfrentamiento más conocido hasta la fecha. El periodista señor llamó "gordita" a Ada Colau, que por aquel entonces estaba al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. laSexta dejó de contar con sus colaboraciones los sábados por la noche, pero Rojo no tuvo ningún problema para seguir teniendo colaboraciones en las televisiones públicas.
La fea de las gafas
La entrevista que Alfonso Rojo concedió a Bluper en agosto de 2015 dio para muchos titulares. Pero uno de los más sorprendentes fue su referencia a Zapeando. El presentador de Telemadrid siempre ha estado en el ojo del programa de laSexta y Rojo tiene su propia visión del asunto. "Frank Blanco me cae de puta madre. La fea de las gafas no me hace mucha gracia. Pero es que Pedroche me encanta", contestó Rojo a este diario cuando se le preguntaba por las críticas que recibía su trabajo
El "mandao" de Iñaki López
Alfonso Rojo atacaba a Iñaki López en julio de 2015, presentador de laSexta Noche, después de haber sido despedido del espacio de laSexta por insultar a Ada Colau. Al recordar el momento en el que le echaron del programa por llamar "gordita" a la ahora alcaldesa de Barcelona aseguraba que el presentador "es un mandao, un pringao y un gilipollas".
13tv, una ventana desde la que insultar a Pablo Iglesias
Es una de las intervenciones que ha hecho que Rojo tenga que pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias. Los hechos se remontan a mayo de 2014, cuando el periodista llamó "gilipollas" y "chorizo" al líder de la formación morada desde su silla en El cascabel.
La razón de la condena
En marzo de 2014, cuando el periodista todavía era colaborador de laSexta, tenía la oportunidad de debatir en numerosas ocasiones con Pablo Iglesias. El político acudía al programa de laSexta cada poco tiempo. En esta ocasión, Iglesias le echaba en cara las demandas anteriores que había tenido que asumir "por mentir". "Te metes en terrenos que no te deberías meter. Has cobrado por trabajar para la televisión de Irán", dijo en el programa de Iñaki López.
Beatriz Talegón, sacada de una pizzaría
El enfrentamiento tuvo lugar en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Ella acudía a un magazine para ser entrevistada, pero aprovechó su intervención para preguntar a Rojo y a Víctor Arribas por lo que cobraban como tertulianos, acusando a la televisión pública de manipulación. Esta conversación terminó en un gran enfrentamiento entre Talegón y Rojo donde el periodista volvió a sacar a relucir el peso de la mujer. "¿De qué sórdida pizzería has sacado a la invitada?", dijo.
Tonto útil: cuando cargó contra TVE
Colaborador de varios espacios de TVE, Alfonso Rojo no dudó a la hora de criticar a los trabajadores de la televisión pública cuando se reunireron para luchar por una cadena libre e independiente. El periodista les llamó "tontos inútiles", lo que provocó un movimiento en redes sociales con el hashtag #YoTambiénSoyUnTontoÚtil en el que participaron numerosos nombres reconocidos del periodismo en España.
Lo que no se vio en el 24 Horas
Cuando Pablo Iglesias todavía no tenía escaño en el Parlamento, a TVE le costó mucho abrirle las puertas al político. Aunque su primera entrevista estaba pensada para Los desayunos, finalmente quedó aplazada para La noche en 24 horas donde Alfonso Rojo es colaborador. Como ya publicó este portal en exclusiva, en los audios previos a la entrevista se escucha a un Rojo burlón y sátiro ante la situación. "Al enemigo, ni agua", se le escucha decir al periodista.
"¿Dónde coño lo has leído?"
Siempre polémico, Alfonso Rojo también ha tenido duros enfrentamientos en la cadena de la Conferencia Episcopal. "¿Dónde has leído que David Jiménez todavía no es director de El Mundo?", le preguntaba a la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en El cascabel, que aseguraba que Jiménez se había desvinculado de la polémica portada de El Mundo que ligaba a Podemos con ETA en su portada. "No lo puedes haber leído porque no está. ¿Dónde coño lo has leído? No te puedes inventar las cosas", soltó por su boca sin la crítica de ninguno de los compañeros del programa.
Aplastado por Echenique
Hace sólo unos días, en Espejo público, donde ahora trabaja como colaborador, tenía un tenso enfrentamiento con Echenique. Rojo le preguntó al dirigente de Podemos si ya había regularizado la situación de su asistente. Echenique contestó: "Si no tiene los datos ni siquiera encima de la mesa, le sugiero que primero se estudie el caso y después me haga las preguntas, porque si no le está haciendo perder el tiempo a los televidentes que a lo mejor ya saben, a diferencia de usted, que prescindí de mi asistente hace ya muchos meses".