Tras el éxito en audiencia de su primera temporada, Ja Ja Show contará con una segunda temporada en Disney Channel con nuevos capítulos y, ahora, con presentadores.

En esta nueva etapa del espacio producido por Secuoya se incorporarán Rebeca Stones y Chim, dos de los youtubers españoles más conocidos por la audiencia adolescente de nuestro país, que saltarán por primera vez del entorno digital a la pequeña pantalla para sacar punta a cada uno de los vídeos del espacio.

Inspirado en el popular America's Funniest Videos, la edición nacional de este divertido zapping, cuya segunda temporada se estrena este 26 de septiembre a las 21:05 horas, compartirá videos de relevancia patria con las escenas más desternillantes de situaciones cotidianas en formato de cámara oculta.

BLUPER ha tenido la oportunidad de hablar con Stones y Chim, que han asegurado sentirse tan cómodos rodando en el plató del programa de Disney Channel como haciendo vídeos en su cuarto.

¿Erais seguidores del programa antes de fichar por él?

Rebeca Stones: A mí me parece genial. La primera temporada del programa me gustaba de por sí y creo que la segunda, con nosotros como presentadores, le va a dar sofistificación y profesionalidad al programa.

Chim: Los programas de zapping siempre me han hecho mucha gracia. Es fenomenal.

Ja Ja Show es un tipo de programa recurrente en todo el mundo y que, incluso, en nuestro país se ha hecho con éxito. ¿Qué creéis que podéis aportar a esta fórmula para revolucionar este tipo de formato?

Rebeca: Vamos a ponerle cara al programa, algo que es importantisimo. Queremos que el espectador tenga más contacto y más feedback con nosotros y, sobre todo, incluir retos en los que el presentador es partícipe va a crear una conexión genial con el espectador.

Chim: Programas de vídeos de caídas ya se han hecho, pero, actualmente, esta fórmula nunca ha sido explotada con youtubers. Le vamos a dar la frescura que necesitan este tipo de vídeos. Le podemos dar un toque más interesante.

Los youtubers son un reclamo para millones de personas en internet y estos están siendo, cada vez más, incluidos en la pequeña pantalla. ¿Creéis que es posible esta fusión de universos?

 La televisión intenta cambiar lo que somos los youtubers y si quieres poner YouTube en la televisión, hazlo como en esta plataforma. No intentes modificarlo

Rebeca: Yo lo veo bien. Creo que es difícil hacerlo, pero en nuestro caso lo estamos haciendo muy bien. La televisión intenta cambiar lo que somos los youtubers y si quieres poner YouTube en la televisión, hazlo como en esta plataforma. No intentes modificarlo. Este programa nos ha dado la oportunidad de ser nosotros mismos y teletransportarnos a nuestra habitación con nuestra cámara. Yo me siento como si estuviera haciendo un vídeo para mi canal. No intentan cambiar nuestro estilo ni nuestra forma de hablar ni nuestra forma de ser.

Chim: Hay matices. Se puede llevar bien o se puede llevar mal. En Ja Ja Show está encajando muy bien.

Hay una tendencia, cada vez más a la alza, de que los grandes grupos se interesen por trasladar el lenguaje de internet y su universo a la pequeña pantalla. Pese a ello, el público suele dar la espalda a personajes surgidos de la red y a este tipo de formatos que beben de lo virtual...

Las cadenas deberían guiarse más por las redes sociales que por los audímetros

Chim: Creo que las cadenas deberían guiarse más por las redes sociales que por los audímetros. Es cierto que en las audiencias no se ve del todo reflejado el público que lo ve, pero si luego en redes sociales es trending topic durante siete horas es para ser tenido en cuenta. Lo bueno de Ja Ja Show es que ya tiene bastante audiencia de gente que lo ve de por sí y, ahora, si le añades el público youtuber ya es como la unión perfecta.

Rebeca: Yo creo que los programas que incluyen a influencers son más visualizados por jóvenes y estos son más activos en redes sociales y contenidos a la carta que en la televisión tradicional. Un documental puede tener mucha más audiencia, pero nadie lo va a comentar porque su público es más adulto. Sin embargo, si meten a un influencer, el público es más joven y ese público sí usa las redes.

Vais a cumplir el sueño de miles de adolescentes que sueñan con ser estrellas de Disney Channel. ¿Era también vuestro sueño?

Rebeca: Es una responsabilidad enorme y es increíble. Yo estoy flipando. Estoy cumpliendo uno de mis grandes sueños. Para llegar al programa tuvimos que hacer muchas pruebas. Ensayos juntos, separados, practicar monólogos... Estuve hablando cinco minutos sobre nosotros sin parar...

Chim: Yo lo sueño desde que era pequeñito. Pero, bueno, a mis 20 años me ha llegado la oportunidad.

Los medios de comunicación tienen responsabilidades con sus espectadores, así como un compromiso con ellos, ¿crees que los YouTubers también deberían tener esa responsabilidad con sus seguidores?

Hay youtubers que hacen anuncios en vez de vídeos

Rebeca: Por mucho que te paguen, ante todo está tu dignidad. Tienes que hacer los vídeos que a ti te gusten. No vas a metir a tu público. Eso le puede fastidiar a tu público mucho. La publicidad por la que nos pagan y de la que vivimos está muy bien siempre que la incluyas bien en el vídeo, pero hay youtubers que hacen anuncios en vez de vídeos.

Chim: La confianza que el youtuber gana con su público se rompe de cuajo cuando le estás intentando vender algo.