El uso partidista de las cadenas públicas autonómicas y nacionales sigue siendo un hecho. Lo que no se había visto hasta ahora es que un partido utilice este mecanismo contra su propio partido. Es lo que está ocurriendo con Canal Sur, que echó la culpa a Pedro Sánchez de los últimos comicios electorales.
La autonómica andaluza ha dado numerosas piezas en las últimas horas en las que hablan de la "difícil situación de Pedro Sánchez". Tras conocerse el resultado en Galicia y en el País Vasco, este titular no ha hecho más que tener más fuerza. "Los resultados en Galicia y País Vasco refuerzan al PP y dejan en una situación muy difícil a Pedro Sánchez", publicaron en la web de la cadena pública y repitieron en los informativos en antena.
"El PSOE de Sánchez encadena su sexta derrota electoral consecutiva", declararon cuando se conocieron los resultados del PSOE en ambos territorios. Numerosos lectores se dieron cuenta de que este titular era demasiado agresivo con Sánchez y bromearon en redes sociales sobre el poder de Susana Díaz en los informativos.
"En el PSOE se viven momentos tensos y difíciles. Co sonrisa contenida abandonaba anoche Ferraz el líder socialista. La fecha del 25 de septiembre era clave para testar el bloqueo de la situación política a nivel nacional. Y los resultados obtenidos finalmente así parecen reafirmarlo", declaran desde el área de informativos de Canal Sur.
"El batacazo del PSOE en las elecciones gallegas y vascas emplazan al socialismo a reflexionar. Los ciudadanos han castigado el bloqueo institucional, dice un PP reforzado tras los comicios autonómicos. El PSOE reconoce los malos resultados y se escuda en las difíciles condiciones en las que han desarrollado esta campaña", aseguran en una de sus piezas.