Hasta ahora se había pensado que Diana Quer, la joven desaparecida a finales de agosto en A pobra do Caramiñal (A Coruña), había por su casa para cambiarse de ropa. Sin embargo, según revelaba este miércoles En el punto de mira, el informe tecnológico de la Guardia Civil lo ha descartado.
Esa es la conclusión a la que se ha llegado después de analizar el tiempo que transcurre desde que Diana envía un mensaje a un amigo diciendo que un hombre la está molestando hasta que la señal de su teléfono móvil es recogida por la antena situada en Taragoña. Apenas pasan 13 minutos.
El programa además reconstruyó los pasos de la joven. Tras varias horas, Diana se despidió de sus amigas sobre las 2:30 horas y volvió andando a casa por el paseo Arenal. A las 02.38 de la madrugada del domingo al lunes, cuando presuntamente regresaba a casa, Diana le envía un mensaje a un compañero de clase. "Me estoy acojonando un gitano me estaba llamando. Me ha dicho: morena, ven aquí". Ese fue el último mensaje que Diana envió a su compañero que inmediatamente volvió a escribir.
Este giro inesperado ha sido tratado esta mañana en El Programa de Ana Rosa, que también ha demostrado con uno de sus reporteros que la joven no pudo hacer una parada en casa para cambiarse sino que debió subir a un vehículo y recorrer la distancia hasta Taragoña, donde se perdió su rastro.