Suso no convence como tronista de Mujeres y hombres y viceversa. Al menos no tanto como interesaron otros de sus compañeros de programa. Esta no es una afirmación subjetiva, sino sustentada por datos proporcionados por la empresa Kantar Media.
El exconcursante de Supervivientes se estrenó por todo lo alto en el dating show presentado por Emma García en Telecinco el pasado miércoles, 7 de septiembre, con un fabuloso 15,3% de share y 979.000 espectadores. Desde entonces, los datos de audiencia del programa han caído estrepitosamente hasta rozar cifras alarmantes e inusuales para el espacio producido por Bulldog.
Comparado con los estrenos en el trono de otros personajes afines al también exconcursante de GH 16, Suso sale perdiendo por goleada. Para muestra un botón. Labrador, exconcursante de Supervientes 2015, llegó al programa de citas tras su paso por el reality show de Telecinco con un gran 15% de share y 925.000 espectadores, audiencia que supo mantener durante todo su "reinado", convirtiéndose en uno de los viceversos más rentables del programa de Mediaset España.
Si solo se tienen en cuenta los siete primeros programas de cada tronista, Labrador gana a Suso en un 1,2% de share y la nada despreciable cifra de 212.857 espectadores entre las fechas del 29 de mayo de 2015 al 16 de junio del mismo año.
Por su parte, Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16 e interés amoroso de Suso durante el reality de Zeppelin TV, ocupó la preciada silla del programa ante la mirada de 962.000 espectadores y un 15,4% de share.
Durante su primera semana en MYHYV, con fecha comprendidas entre el 18 de marzo de 2016 y el 7 de abril de 2016, la navarra conquistó a una media de 900.000 espectadores y un 14,1% de share. Según estos datos, Suso ha perdido la batalla contra su exconquista por más de 84.000 espectadores y un 0,7% de share.
Estos datos no hacen más que dejar en evidencia el poco interés o calado que despiertan en la audiencia los últimos protagonistas del formato o un desgaste del mismo. Y es que, en septiembre de 2015, Mujeres y hombres y viceversa promedió un 15,1% de share, un punto y medio más del dato con el que el programa cerrará el mismo mes durante este año.
La clave de esta constante pérdida de audiencia puede encontrarse en el público objetivo al que se dirige el programa. Hace un año, el programa promediaba un increíble 41,5% de cuota de pantalla durante el mes de septiembre en jóvenes de 13 a 24 años. Por otra parte, este 2016 el espacio de Emma García ha cedido casi 10 puntos durante el mismo mes al registrar una media del 32,4% de share entre el mismo target.