Instantes antes de comunicar a los concursantes los resultados de las nominaciones durante la cuarta gala de Gran Hermano 17, Jorge Javier Vázquez conectó con la casa para abroncar a sus concursantes. El presentador tuvo que intentar hacerse oír dentro de la vivienda haciendo verdaderos esfuerzos para que le escucharan porque Clara y Adara estaban protagonizando una tensa discusión.
Cansado de verlas discutir, Vázquez recriminó la actitud de los participantes del reality show, en especial la de las féminas, y les pidió que empezaran a controlar su vocabulario y su tono de voz.
"Hay una cosa que es terrible: los insultos que os dedicáis unas a las otras. A mí me parece lo peor que se puede decir entre mujeres: guarra", afirmó Vázquez en pleno directo. "Es horroso que os habléis así, quedáis fatal, al nivel del subsuelo. Vosotros podéis hacer lo que os dé la gana, pero la audiencia no se lo merece", abogó el presentador.
"Por respeto a la audiencia, porque os está viendo muchísima gente, moderad el lenguaje. Es horrible ver un programa en el que continuamente aparecen estas palabras. Además, se puede hablar, discutir y tener diferentes opiniones, pero, ¿podéis hacerlo sin chillar? ¿Podéis rebajar el nivel de vuestras palabras?", incidió Jorge Javier, que también tuvo palabras para Bárbara después de que estaba fuera salvada por el público.
Este recriminó a la de Alicante su actitud y pidió a la youtuber que aprendiera a saber ganar ya que haber sido salvada no le daba derecho a entrar en la casa como si fuera un elefante en una cacharrería.