Ya queda menos. Televisión Española y Gestmusic siguen mostrando, en pequeñas dosis, un avance de lo que serán los tres documentales de Operación triunfo que La 1 prepara con motivo del decimoquinto aniversario del formato.
Este último avance que publica la web del ente público muestra a Rosa López, ganadora del formato, volviendo al plató en el que se grababa OT, quince años después del inicio del programa.
"Sigue igual. Se me vienen muchísimos recuerdos, recuerdos de estar llorando de los nervios que tenía. Volver aquí es reencontrarse con aquella Rosa y choca mucho", ha contado la cantante en su regreso al plató de OT en una de las secuencias grabadas para la serie documental OT. el reencuentro.
El 22 de octubre de 2001, Rosa López pisó por primera vez el escenario de Operación Triunfo. Lo hizo para interpretar la canción Killing me softly de Roberta Flack y desde ese mismo momento aquella joven tímida e insegura de un pequeño pueblo de Granada enamoró a toda España con una voz poderosa y un saber estar en el escenario poco propio para alguien que apenas estaba dando sus primeros pasos en televisión.