El director y presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, sorprendió anoche con una confesión hasta ahora desconocida: el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ofreció ser ministro.
“No quise ser ministro con Zapatero porque ni soy político ni sirvo para la política”, comentó el periodista en una entrevista en El transistor, de José Luis De la Morena, en Onda Cero. "No soy político ni sirvo para la política. Yo soy heterodoxo, me siento un espíritu libre. Y no he sido llamado para la política. Yo sólo sé ser periodista".
"Hemos recuperado una cierta relación después de que haya dejado el poder. Es una de las mejores personas que me he encontrado en la vida polítca", añadió.
Ferreras hizo esta confesión después de que De la Morena le llamara forofo del Real Madrid. "Apasionado. En mi familia la mitad son del Barcelona. Yo quiero que el Barcelona pierda y gane el Madrid. Pero yo adoro a Messi cuando juega al fútbol".
¿Te declaras rojo? "Yo hago periodismo desde el punto de vista de la izquierda, del centro izquierda. Yo soy rigurosamente honesto y rigurosamente subjetivo. Ningún partido tiene la exclusiva sobre la verdad. Soy una persona de izquierdas que mi punto de vista de entender la vida es de la izquierda y creo que el país va mejor siempre que gobierna la izquierda".