Alfonso Rojo vuelve a TVE. Después de que la televisión pública decidiera esconder al periodista de sus tertulias tras ser condenado a pagar a Pablo Iglesias 20.000 euros por diversos insultos en varios programas de televisión, este viernes regresará a La noche en 24 horas.
De esta forma Rojo sólo habrá estado una semana fuera de la televisión pública, donde todos los viernes acude al debate político ahora presentado y dirigido por Víctor Arribas.
TVE no ha sido la única cadena que ha decidido apartar a Rojo de sus tertulias durante esta tormenta. Antena 3 tampoco le llamó estos días para participar en Espejo público. No obstante, desde la cadena afirman que no hay ningún veto contra el periodista y que el exceso de tertulianos hace que tengan que rotar.
Rojo era condenado hace unos días por llamar "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas" al líder de Podemos. Unos hechos que datan de 2014 y por los que Iglesias ya comunicó que le denunciaría. Según esta sentencia, el periodista cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias, utilizando algunos adjetivos muy degradantes en diferentes programas de televisión. Todas estas acusaciones las hizo sin tener ningún tipo de prueba.
Según publica El Español, el periodista ha decidido presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Lo más llamativo es que el abogado que llevará su caso será su hijo y el de Ana Rosa Quintana, Álvaro Rojo Quintana, como así ha confirmado a este diario el propio joven.