Dicen que la televisión ha alcanzado al cine en muchos aspectos. Si bien en calidad ya no hay duda, ahora falta por saber si en la pequeña pantalla se paga tan bien como en la grande. En EEUU, mejor todavía. Si una película te mantiene atado durante varios meses, una serie de televisión consigue que algunos actores se hagan millonarios en cuestión de meses. 

Variety ha publicado una lista en la que se detalla a la perfección cuánto cobran los actores más famosos de Hollywood, divididos en drama y en comedia. Además, da un aperitivo de lo que las estrellas de los realities, los coaches de talents y los presentadores de formatos de entretenimiento se meten en el bolsillo. 

La comedia

La comedia está mejor pagada que el drama en EEUU. El trío protagonista de The Big Bang Theory encabeza cualquier ranking, muy lejos de los siguientes de la lista. Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecky se embolsa 1 millón de dólares por capítulo. A razón de 22 capítulos por temporada, el trío protaognista gana más de 20 millones de dólares al año sólo por la serie. 

Más lejos está Dwayne Johnson, que ha ganado 400.000 dólares por capítulo gracias a su participación en la serie Ballers de HBO. Drew Barrymore, otro nombre de cine, ganará 350.000 dólares por capítulo por la serie Santa Clarita Diet de Netflix. El el gigante del vídeo bajo demanda el que mejor ha comenzado a pagar a muchos actores, rellenando los bolsillos de Emma Stone y Jonah Hill con 350.000 dólares por capítulo por Maniac

Otros nombres conocidos de la comedia no salen mal parados en esta lista. Tim Allen ha ganado 250.000 dólares por episodio de Last Man Standing. Lo mismo que el elenco protagonista de Modern Family, que Julia Louis Dreyfus por Veep o que Patricia Heaton por The Middle

El drama

En el drama no alcanzan el millón, pero no se pueden quejar muchos actores del cine que se han pasado a la televisión por razones obvias. Lauren Graham y Alexis Bledel se han convertido en las dos mujeres mejor pagadas del drama gracias al regreso de Las chicas Gilmore en Netflix. Cada una de ellas cobrará 750.000 dólares por episodio a su regreso a la televisión. 

Siguen a la madre y a la hija otros actores muy conocidos como Mark Harmon, protagonista de NCIS, que cobra 525.000 dólares por episodio. Kevin Spacey se lleva el medio millón por capítull gracias a House of Cards. La misma cantidad que cobran cinco de los actores protaognistas de Juego de tronos (Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau).

Una histórica de la pequeña pantalla, Ellen Pompeo, cobra 400.000 dólares por capítulo después de 12 temporadas al frente de Anatomía de Grey. Claire Danes alcanzó una gran fama gracias a Homeland, por la que cobra 450.000 dólares por episodio. En la lista aparecen nombres como Naomi Watts (275.000 dólares por Gypsy), Keifer Sutherland (300.000 dólares por Designated Survivor), Sarah Jessica Parker (275.000 dólares por Divorce) o Hugh Laurie (275.000 dólares por Chance). 

Programas

Que Miley Cyrus esté como coach en La Voz hay que pagarlo. La cantante está ganando entre 13 y 15 millones de dólares al año por su participación en el talent show. Un sueldo igualado al del resto de coaches. Pero no es nada comparado con lo que ha ganado Judy Sheindlin por el programa La juez Judy, que alcanza los 47 millones de dólares al año.

Ellen DeGeneres se ha hecho una todopoderosa en la pequeña pantalla y cobra 20 millones de dólares al año por su magazine. En esta lista aparecen los grandes del late show como Jimmy Fallon, que gana entre 13 y 15 millones al año, o Jimmy Kimmel, con el mismo sueldo.