Televisa ha decidido romper su acuerdo con Netflix en América Latina para lanzar su propio servicio de contenidos y poder posicionarse en el mercado hispano del streaming.
La plataforma norteamericana ha retirado todas las películas, series de televisión y documentales y, sobre todo, telenovelas que le proporcionaba el grupo mexicano y ha querido contárselo a sus seguidores de una manera que quizá Televisa no vea con buenos ojos.
Con la emisión de dos anuncios, que ya han conseguido convertirse virales en redes sociales como Twitter y Facebook, Netflix se lía la manta a la cabeza y decide presumir de su contenido original tirando por tierra las telenovelas mexicanas.
"Quitamos las telenovelas, pero tenemos contenido que cuenta con una calidad bastante superior". Ese es el mensaje que gritan estos spots con los que la plataforma ha decidido despedir a Televisa de su catálogo, comparando las telenovelas del magnate mexicano con ficciones de producción original como Stranger Things u Orange is the New Black.
Cuidado, Netflix. Ya sabéis lo que dicen: quien ríe el último, ríe mejor. Y es que la plataforma ha acabado mofándose de unos contenidos que formaban parte de "lo más visto" de su catálogo en países como México. Ahora, los amantes del género tendrán que recurrir a Blim, el principal competidor de Netflix en América Latina que se hará con todos los culebrones que la empresa norteamericana ha dejado escapar.
Blim se encuentra en este momento preparando producciones originales que impidan que productoras como Netflix puedan burlarse de su contenido y anunció hace unos meses una estrategia para quitarse de encima los viejos prejuicios y clichés de las cásicas telenovelas.