El mito del ave fénix narra la historia de un pájaro capaz de renacer de sus propias cenizas tras su muerte. Si no fuera porque estamos ante otra especie, podríamos afirmar que esta leyenda relata el caso de Águila Roja.

Tras su bajada a los infiernos, pasando de promediar increíbles cifras de audiencia en su primeras temporadas a cosechar datos por debajo del 12,5% de share, la ficción de La 1 ha conseguido encarar su recta final alzando de nuevo el vuelo.

La serie producida por Globomedia ha logrado lo impensable durante la emisión de la segunda parte de su novena y última temporada: remontar su poder de congregación y plantar cara a su competidor directo, el longevo e implacable Gran Hermano.

La ficción de La 1 encara su recta final alzando de nuevo el vuelo

Durante la emisión del pasado jueves, 29 de septiembre, la serie consiguió alcanzar su récord de espectadores desde el mes de diciembre del año 2014, con más de 2,7 millones y un gran 16,6% de share, siendo líder de su franja con su episodio número 112 (9x09).

Respecto a la semana anterior, la última entrega de la ficción sumó 313.000 seguidores y 2 puntos en cuota de pantalla; y 157.000 espectadores si es comparado con el primer episodio emitido tras el enésimo parón injustificado de la serie a mitad de temporada.

Y es que, por el camino, Águila Roja ha tenido que enfrentarse a varias zancadillas por parte de TVE y sus programadores, quizá, los verdaderos culpables la fuga de espectadores de la serie.

La que fuera la gallina de oro de la cadena pública, manteniéndose en emisión durante la friolera de 7 años, ha tenido que vivir en sus carnes una serie de vejaciones que no hicieron más que mermar su audiencia.

El 'camino de rosas' de la ficción

Televisión Española comenzó a despistar con la emisión del serial de corte histórico desde su tercera temporada (29,4%). Y es que, durante el año 2010, tras la emisión de 7 episodios de dicha tanda de episodios, se produjo un parón de casi un año de duración que dejó a la ficción cogiendo polvo en un cajón hasta que, en septiembre de 2011, se estrenaron los 6 episodios restantes.

También la quinta temporada (23,4%) de Águila Roja fue víctima de la particular tijera de los programadores de Televisión Española, que dividieron en dos esta entrega, coincidiendo con la llegada del verano. Como no iba a ser menos, la séptima (13,2%) también corrió esta suerte, siendo víctima de la gestión de La 1.

Como decretan los datos de audiencia, este método de programación logró hacer mella entre los fieles espectadores de la ficción quienes, pese a todo, siguen esperando con ansia el desenlace de las aventuras del héroe enmascarado que, de seguir asi, se despedirá de La 1 por la puerta grande.