Cómo ya ocurriera durante su andadura en TVE, Amar es para siempre ha sufrido un salto temporal en su nueva temporada para así reciclar sus tramas. La ficción ha dado un salto de dos años y ha situado al espectador en el año 1967 con nuevos escenarios, personajes y tramas.
En el nuevo curso, la ficción ha empezado a tratar cómo el turismo está en auge, la llegada de nuevas modas como la minifalda o el cabello corto, el twist, la época ye-yé y la Vespa. Y también las revueltas y las reivindicaciones sociales.
En su paso de TVE a Antena 3, la serie ha perdido 8 puntos
Sin embargo, la audiencia no ha recibido este cambio de una forma positiva de momento. Durante el mes de septiembre, la serie de Diagonal promedió un 12,4% de cuota de pantalla y 1,4 millones de espectadores, según datos de Dos30', 1,4 puntos menos que en septiembre del pasado año, cuando anotó un 13,8%.
El dato también está por debajo de lo cosechado en la cuarta temporada, cuando anotó un 13,4%, en la tercera, un 14,7%, su mejor temporada; la segunda, un 14,1%; o la primera, con un 13,4%. Queda lejos también de los datos que promedió la serie durante su etapa en TVE, la cual la cerró con un 21,3%. Es decir, en su paso de TVE a Antena 3 ha perdido 8 puntos.
También queda por debajo de su rival Sálvame Limón, que durante el mes de septiembre ha promediado un 13,6% de cuota de pantalla y 1.641.000 espectadores. Es decir, la diferencia entre ambos productos es de 1,2 puntos y 240.000 espectadores.
En esta pérdida de audiencia también hay que tener en cuenta que el consumo televisivo en septiembre ha bajado. Como hemos publicado, la bajada respecto a septiembre de 2015 ha sido de casi 400.000 espectadores, pasando de 6.978.000 espectadores a 6.604.000 espectadores.
Sinde, guionista; Bustamante, actor
Como ya publicó Vanitatis el pasado agosto y recogimos en BLUPER, la ficción de Antena 3 ha fichado para esta temporada como guionista a la exministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Junto a la política también llegó Virginia Yagüe, quien ya formó parte de la plantilla de guionistas de Amar en tiempos revueltos y creó La Señora.
Otra de las novedades de la serie, según publicó el mismo portal el pasado miércoles, es la incorporación de David Bustamante como actor durante dos capítulos. El cantante también ha puesto voz a la cabecera de la nueva temporada de la serie.