'OT' se defiende, 15 años después, de sus comparaciones con 'GH'
Tal vez es que ya ha pasado tanto tiempo de aquello que ya han perdido el miedo a hacer alguna declaración malsonante sobre el asunto. Durante la presentación de los tres documentales de OT que se emitirán en TVE, los ex concursantes del talent de más éxito de la televisión han sido preguntados por sus diferencias con Gran Hermano, lo que ha hecho que el formato musical termine devaluándose y el reallity siga en pie después de 17 ediciones. Se armó una gran revolución en la rueda de prensa.
Gran Hermano sigue porque Spain is cotilleo
Gran Hermano se estrenó en el año 2000 y, tras emitir dos ediciones, nació Operación triunfo. Aunque se trataba de labrarse un futuro en el mundo musical, el formato OT traía consigo una parte de reality que se vio por primera vez en el espacio de Telecinco. Algo que, durante aquella época, trajo numerosas comparaciones.
Hubo incluso intercambio de mensajes cuando Pepe Navarro, presentador de la tercera edición del reality, estrenó programa y mandó un recadito a su competencia poniéndose la medalla de "creadores de la telerrealidad". 15 años esperando una respuesta de los concursantes de OT que ha llegado ahora.
Aunque no se han tomado muy bien esta comparación, finalmente han empezado a hablar. "GH sigue porque Spain is cotilleo", ha contestado Nuria Fergó, provocando la risa del resto de sus compañeros. "Y bienvenidos sean estos programas de televisión porque esto es un negocio.
"A GH entra gente sin oficio"
"No creo que tengan nada que ver porque Operación triunfo intentaba formar a artistas y a GH entra gente sin oficio", ha contestado Gisela. "Lo que quiero decir es que allí no entran intentando formarse en una profesión", ha querido aclarar después la cantante.
La que peor se tomaba esta comparación era Chenoa, que ha asegurado que se estaban mezclando dos cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver. Ha preferido, eso sí, pasar el micro a alguno de sus compañeros para dejar de opinar sobre el asunto.
Tinet Rubira, director de Gestmusic, también ha querido hacer un balance sobre el tema, asegurando que de aquella primera edición de OT salieron 16 carreras musicales. "Es imposible sacar 16 carreras musicales cada año", asegura el directivo. Al final se hicieron tres ediciones en TVE y cinco en Telecinco. La última tuvo que terminar antes de tiempo dado que la audiencia no acompañó.