La tercera temporada de Allí abajo llegará a Antena 3 en 2017. Ahora, el equipo de la serie producida por Plano a Plano está rodando los nuevos episodios de la ficción. Y, como cada vez pasa en más ocasiones, todo termina en las redes sociales. Los actores están compartiendo fotografías del rodaje y, como se puede vislumbrar, el primer episodio de la temporada tendrá como contexto un entierro que reunirá a todos los protagonistas.
El capítulo 29 de la serie, el primero de la tercera temporada, se llamará Carpe Diem. Un título que hace pensar que tendremos que despedirnos de uno de los actores de la serie. Y todo lo anunciado hasta ahora deja esta quiniela en dos nombres: Alfonso Sánchez y Mariano Peña.
Sánchez, que interpreta a Rober en la ficción de Antena 3, anunció al finalizar la segunda temporada que abandonaba el proyecto. El personaje de Rober estuvo pretendiendo a Carmen (María León) durante las dos primeras temporadas de la seria. La ficción terminó con la boda de Carmen e Iñaki, por lo que el personaje de Rober habría perdido fuerza en la trama principal.
Mariano Peña dejaba aparcado su personaje en Allí abajo para fichar por BByC (Bodas, bautizos y comuniones), la serie de Telecinco que acaba de ser cancelada después de meses de producción. Peña, sin embargo, nunca había abandonado la serie de Antena 3 del todo. El actor participa en los primeros capítulos de esta tercera temporada y retomará el personaje al final.
La propia Lucía Hoyos, que interpreta a la hija de Peña en la ficción, ya ha anunciado su regreso a la serie. Por eso todo hace indicar que Alfonso Sánchez, dado que ha sido el que ha anunciado su salida al 100%, será el protagonista de este entierro, despidiéndose para siempre de su personaje.
Gorka Otxoa y Nerea Garmendia, nuevos personajes
La serie se renueva de cara a los nuevos capítulos y prepara la llegada de nuevos personajes que darán el pistoletazo de salida a las nuevas tramas. Nerea Garmendia interpretará a Gotzone en la tercera temporada de Allí Abajo. Gotzone es la contrincante sin escrúpulos de Iñaki en el restaurante de Arzak.
Otro que llega es Gorka Otxoa, que interpretará a Horacio, un vasco algo atípico. Si Iñaki encarna la parte más tradicional del norte, Horacio es el moderno y urbanita. Además Horacio es ginecólogo y se desenvuelve muy bien entre las mujeres. Por lo menos hasta que conoce a Carmen, la chispa de la sevillana tambaleará su mundo y sacará su parte más patosa y ridícula.
Por último, Elena Irureta será Rosa Mari en esta tercera temporada. Interpreta a la madre de Peio, uno de los grandes amigos de Iñaki. Será una ertzaintza estricta, severa e insobornable.