El asesino de Campoamargo ha vuelto a cobrarse una nueva víctima en el capítulo 5 de la segunda temporada de Mar de plástico. Así lo había anunciado Antena 3 durante una intensa semana de promociones y así ha sido.

Agneska, la despampanante mujer de Juan Rueda, ha muerto durante el episodio emitido este lunes, 10 de octubre, a manos del homicida de la serie producida por Boomerang TV del que los espectadores siguen sin conocer su identidad.

BLUPER ha tenido la oportunidad de hablar con Lisi Linder, la actriz gaditana que interpreta a esta exótica rusa, que ha confesado a este portal que su personaje no estaba planteado como una de las víctimas del asesino de la serie: "Entiendo que los guionistas decidan dar este cambio porque al espectador hay que darle una trama impactante".

¿Cuándo fuiste consciente de que te tocaba abandonar la ficción a causa de la muerte de tu personaje?

Considero que la de Agneska ha sido una muerte necesaria. La serie pedía un giro inesperado y la muerte de un peso pesado

Los guionistas me confesaron que Agneska moría antes de que iniciara el rodaje de la segunda temporada. Es algo que tenían planteado para esta segunda tanda de capítulos. No sabían cuando moriría mi personaje, pero sí que contaban con ello cuando idearon la trama de la segunda temporada. Veían que tenía que morir alguien importante y el mío tenía muchas papeletas de ser el elegido. Era muy protagonista, pero no tanto como Juan Rueda (Pedro Casablanc). No sabían si moriría durante el capítulo 5, 6 o 7, pero sí que iba a ser inminente. Al principio fue un gran impacto para mí porque se me había dicho lo contrario, que la familia Rueda iba a tener mucha más trama en esta temporada, pero entiendo que los guionistas decidan dar este cambio porque al espectador hay que darle una trama impactante. La serie pedía un giro inesperado o la muerte de un peso pesado. Esto es un juego de tronos y alguien importante tenía que morir. Considero que ha sido una muerte necesaria y, mirando más allá de mí como actriz, y considero que es algo que la serie necesitaba.

¿Cómo fue el momento en el que comunicaste la noticia a tus compañeros?

Al haber hecho tanta piña entre el elenco, comuniqué de inmediato mi salida de la serie a mis compañeros y se quedaron bastante impactados. Me han dicho que echan mucho de menos a Agneska y a Lisi. No hay un solo día de rodaje que no me escriba el equipo técnico o artístico para decirme que se me echa en falta.

Además de actores, sois grandes seguidores de la serie...

Sí. Desde luego. Al leer los guiones nos hemos enterado de muchas cosas que sucederán a largo plazo en la serie y nos han dejado impactadísimos, como pueden impactar al espectador. Las tramas son bastante impredecibles. Creo que ese es una de las grandes claves del éxito de Mar de plástico.

La segunda temporada de Mar de plástico está anunciada para ser la última de la serie a no ser que Antena 3 decida en el último momento lo contrario. ¿Veremos más muertes antes del final?

Habrá más muertes antes del final de Mar de plástico

Hay más muertes porque el asesino afirmaba que había cinco cartas, que corresponde a cinco muertes. La de Agneska parece en principio una muerte más casual. Todo indica a que le he visto la cara al asesino y que por eso me ha tenido que matar. Por esa regla de tres, tiene que haber alguna muerte más porque solo hemos visto 3 de esas cartas. Muchas tramas van a estallar. En el momento del desenlace, la serie va a estar en lo más alto. Va a ser una locura.

Abandonas la ficción en un momento en el que sigue siendo líder indiscutible de la noche de los lunes y sin dar tregua a la competencia...

Estoy muy orgullosa de haber podido trabajar en una serie como Mar de plástico a nivel de guion, de reparto, profesionales técnicos y a nivel de audiencia. Para mí significa acabar en lo más alto. Me voy en un momento muy alto con un final muy digno para mi personaje. Es un broche final maravilloso para Agneska, que tanto me ha dado. Entiendo que además es algo necesario para la trama. Estoy feliz y contenta de que mi muerte sirva para dar un giro a la ficción y aporte grandes emociones para los espectadores.

¿Qué proyectos esperan a Lisi Linder tras Mar de plástico? ¿Estás ya envuelta en algún proceso de casting?

Me he oscurecido el pelo porque tengo que luchar por desprenderme de la rusa

De momento no tengo ningún proyecto cerrado pero me he dado un cambio de look. Me he oscurecido el pelo porque tengo que luchar por desprenderme de la rusa. Es un personaje muy fuerte que me ha dado a conocer al público. Es una mujer que tiene más edad que yo en la realidad. Yo tengo 30 y este personaje tiene cuarenta y tantos. Yo como actriz tengo que hacer el trabajo contrario para volver a lo que soy yo, una chica medio gaditana medio austriaca. Tengo que volver a lo que soy para hacer personajes distintos y no quedarme aquí. Quiero hacer totalmente diferente. Se está haciendo muy buena ficción en televisión y me encantaría estar en un proyecto de época. Siempre he querido hacer época. La catedral del mar tiene muy buena pinta, pero los rodajes se han solapado, así que no creo que entre, pero me encantaría hacer algo del estilo.

Como seguidora y espectadora de la ficción, ¿cuál sería para ti el final perfecto de Mar de plástico?

Creo que la ficción tiene que tener un final apoteósico en el que se dé punto y final a las tramas de una manera muy brusca. Voto por un final infeliz. No le pega un final feliz a esta serie. Es un thriller bastante oscuro y debería acabar acorde a lo que esta ficción cuenta.