En tira diaria de lunes a viernes, con perfiles más variados de participantes, una nueva mécanica en el sistema de expulsiones, pruebas enfocadas a potenciar la creatividad de los participantes, un nuevo premio y una mayor involucración de los coaches a través de videotips con consejos. Así regresa el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, Quiero ser, el fashion talent de Divinity con Dulceida, Madame de la Rosa y Cristo Báñez como coaches de los participantes.

El programa contará con la colaboración especial de diversos expertos no sólo en cuestiones estilísticas o de belleza, para las que Quiero ser tendrá de nuevo la participación de caras conocidas del mundo de la moda, sino también en materias tan necesarias e importantes como la alimentación, el deporte, los hábitos de vida saludables o el descanso. 

El fashion talent show, realizado en colaboración con Producciones Mandarina, se adaptará además en su segunda edición a las nuevas formas de consumo en distintos soportes con el fin de reforzar las sinergias del formato en televisión, Internet y redes sociales, donde arrasó en su primera entrega, estrenando para la ocasión un nuevo grafismo y una nueva cabecera.

Así son los nuevos participantes de Quiero ser

El programa amplía en esta edición el perfil de sus participantes, escogidos en un proceso de casting al que se han presentado más de 6.000 aspirantes por su carisma, su personalidad, su estilo, su conocimiento del mundo de la moda y su capacidad de diferenciarse y romper con los estereotipos y los cánones de belleza hasta ahora mayoritariamente imperantes, presentando a los espectadores universos reales como por ejemplo el denominado curvy a través de una de las participantes.

Aparte de esta modelo de tallas grandes, también partipará una chica que se autodefine como "mamarrachic", que ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que es gran conocedora del mundo de la moda desde pequeña debido a la profesión de modelo de su madre. Otro de los perfiles que podrán ver los espectadores es a una estudiante de Diseño muy puesta en tendencias y en los entresijos de la moda.

Pero no todas siguen la línea que marcan en las redes sociales, los cazadores de tendencias y los blogueros. Una de ellas afirma que es una chica rebelde que huye de las modas y las tendencias. Se define como la ‘rara de una familia bien’. Dentro de este grupo también participará una chica tomboy que utiliza siempre ropa masculina, con gorra y pelo recogido. Huye de las faldas y de cualquier prenda que recuerde a los modelos femeninos. 

Totalmente opuesta a esta última candidata el programa presentará a la que afirma ser la más sexy y femenina del grupo, que sabe sacar partido de su belleza y ha dejado su trabajo por participar en Quiero ser. Por último, una influencer estudiante de Periodismo, una apasionada de la moda gracias a su madre a quien ayuda a elegir sus estilismos, rivalizará junto a las otras seis candidatas por su permanencia en el fashion talent show, más allá del lunes de estreno.

Así es la nueva mecánica

Tras la presentación de las siete candidatas en el primer programa, una de ellas pondrá fin a su participación en la edición del martes, 18 de octubre. A partir de entonces, las seis candidatas restantes lucharán por llegar a la final. 

De lunes a viernes, los tres profesores tratarán de trasladar su savoir faire a sus pupilos, que rivalizarán e intentarán alcanzar su sueño. Cada lunes habrá una nueva incorporación, una prueba de moda para elegir al favorito y se hará el reparto semanal de los equipos. Martes, miércoles y jueves son los días elegidos para las pruebas por equipos con los coaches, y en el programa del viernes, los profesores salvarán a tres concursantes (uno por cada equipo), los otros tres quedarán nominados y se jugarán su permanencia en Quiero ser con una prueba de moda. Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez salvarán al que mejor lo haga, sus propios compañeros salvarán a otro y el tercero no elegido será el que abandone el fashion talent show. 

En las pruebas, el programa hará hincapié potenciar la creatividad de los concursantes, a la vez que el papel del coach tomará mayor importancia en cuanto a su labor didáctica. 

El premio de esta temporada se ha incrementado, además del blog en Divinity.es (conquistado por Alicia Alameda, que desde el 12 de septiembre ya cuenta con 105.000 navegadores únicos), el ganador conseguirá una beca para cursar un Máster en el Instituto Europeo de Diseño.