Marta Sánchez está dispuesta a concienciar a todas las mujeres de lo importante que es acudir a revisión para detectar de forma precoz el cáncer de mama. Es por ello por lo que la cantante y exjurado del panel de jueces de Tu cara me suena 3 ha decidido desnudarse en la portada de la revista Yo Dona para lanzar un grito contra esta enfermedad que año tras año se cobra la vida de millones de personas en todo el mundo.
La intérprete de Soy yo es una de las víctimas colaterales de esta plaga que logró cobrarse la vida de su hermana melliza, Paz, cuando esta solo tenía 38 años. "Perdí a una hermana melliza y, para mí, la vida, las horas y los días son demasiado valiosos para estar sufriendo. A la tristeza le pongo toda la energía posible para que se convierta en alegría", afirma.
"Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada, te lo digo sinceramente", reitera, "pero cuando me dijeron que era para poner el foco en la lucha contra el cáncer de mama, y que formaba parte de una iniciativa cuyo fin es entregar un cheque a la Fundación Fero, del doctor Baselga, posiblemente uno de los oncólogos cuya investigación contra esta enfermedad más respeto y sigo, pues bueno... Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy", declara.
Y es que, a sus 50 años, la artista ha hecho algo que jamás pensó que volvería a hacer: posar desnuda 25 años después de aquella famosa portada de Interviú que tanto se arrepintió la cantante de hacer en 1991.