Durante las últimas ediciones de Gran Hermano, la organización ha querido otorgar a cada año con un nuevo apodo para así diferenciar muy bien las historias que querían contar en estos tres meses de convivencia. Si el año pasado hablaron de El Gran Hermano de los secretos, este año decidieron bautizar a la edición con el eslogan Tu momento GH 17. ¿Por qué no llamado El Gran Hermano de las broncas?

Tal vez es que no se lo esperaban. El cambio de presentador y el casting de este año se llevaron las primeras críticas durante el estreno de la nueva edición. Las aburridas, sin apenas contenido y que jugaban muy poco con el espectador. Gran Hermano había tenido una edición 16 muy resultona que logró encandilar a la audiencia a base de secretos. Este año, sin embargo, habría que jugar con la esencia del formato: un grupo de jóvenes que tienen que convivir durante semanas bajo un mismo techo.

Para muchos, esto no era suficiente. En la casa reinaba el buen rollo, los primeros romances y la buena relación entre los concursantes. Por eso la organización decidió meter algo de mano en la convivencia. Comenzaron los juegos, aunque parecen inocentes, de elegir quién es el mejor y el peor de la casa. Y así es como comenzaron los primeros roces dentro de la casa. 

De pronto, en algo más de un mes de convivencia, Gran Hermano 17 se ha convertido en un campo de batalla. Todos los días hay alguna bronca que termina en las redes sociales. Aquí hay muy pocas estrategias y conversaciones sobre las nominaciones. En esta edición se ha instaurado la dictadura del griterío y el lloriqueo en el confesionario. Las redes sociales se inundan de los insultos que se declaran los unos a los otros y ya ha habido más de un levantamiento de mano.

Ha habido muchas escenas violentas en la historia de Gran Hermano. Más de una pelea que ha terminado con expulsión disciplinaria. Sin embargo, no se recuerda una edición del reality de Telecinco en la que impere la ley de la bronca continua por encima de cualquier otra cosa. Y lo mejor (o peor) es que parece que a la audiencia le gusta más Gran Hermano cuando se crea este clima de tensión. O, por lo menos, es lo que dicen las audiencias. 

Aunque ahora todos lo recordamos como una edición inocente, desde el primer Gran Hermano ha habido broncas en esta casa televisada. Los seguidores de este formato desde su nacimiento recuerdan perfectamente su "jódete" desde una de las camas. Un vídeo que fue repetido hasta la saciedad en su momento y que la convirtió en la mala de la primera edición. Hoy pasaría completamente desapercibido. 

Pero fue Gran Hermano 3 el nacimiento de los clanes dentro de la casa. A un lado, el ahora ya famoso Kiko Hernández y su pareja dentro de la casa, Patricia. Tenían a Javito, ganador de la edición, como aliado. Esta fuerza consiguió echar a todo el resto de concursantes y quedar como los tres finalistas del programa. 

Aída Nízar llevó las broncas en Gran Hermano a otro nivel. Era la quinta edición del formato en Telecinco y fue la primera en salir de la casa. Poco tiempo le dio a la organización de emitir vídeos de enfrentamientos. Con Pepe Herrero llegaría el nominator a GH 7, el nacimiento de la verdadera estrategia. Pero una estrategia silenciosa para la que no se tuvo que levantar la voz. 

En Gran Hermano se han vivido numerosos momentos conflictivos que pasarán a la historia del formato. Los gritos de Bea, la legionaria, en GH 6, el mal rollo que hubo en GH 8 y que se trasladó al plató de Telecinco con Mercedes Milá, Indhira fue expulsada de GH 11 después de un grave enfrentamiento con Carol donde terminó tirándole un vaso de agua. La misma edición en la que Tatiana torpedeó los oídos de los espectadores. 

Echando la mirada atrás, Gran Hermano 16 tuvo también momentos convulsos dentro de la casa. Aritz explosionó en la etapa final del programa, Maite Galdeano saco de los nervios a la casa durante su única semana como concursante. Hubo brocas y muchos lloros. Pero no se recuerda una edición como Gran Hermano 17 en la que todos los días se cree un ambiente tan violento dentro de la casa. Y parece que todavía queda mucho que contar. 

Adara "sinverguenza ... despues decias que estaba loca ... a Miguel#ghdirecto pic.twitter.com/BpZC79uNsD

— mary (@maryvarelaGH) 17 de octubre de 2016