La segunda temporada de Super Shore llega este domingo 23 de octubre a MTV a partir de las 22:30 horas llena de pura diversión (pajaritos) y una gran sorpresa: la salida de Karime y la entrada de Talía. Y a juzgar por los primeros avances parece que también llegará cargada de alguna que otra discusión.
En BLUPER hemos hablado con Abraham, que ya en la foto promocional de temporada demuestra que volverá a ser el ojo que todo lo que ve. ¿Cómo será esta temporada sin novia? ¿Qué opina de la ausencia de Ylenia? ¿Piensa en su futuro?
¿Qué es lo más heavy que ha pasado?
No hay nada cómo para decir que es heavy. No somos tan piezas. Hay alguna discusión que otra que no se esperaba.
Ha vuelto el Abraham de Gandía Shore que los jefes esperaban.
Hemos visto que hay más sexo...
Este año hemos rebajado el nivel. No nos esperábamos ninguno de nosotros. Muchas veces que hay sitios donde vas que cuesta más, por el tipo de público o porque estamos decaídos y discutimos demasiado.
Entonces, ¿habrás más sexo o discusiones?
Va a ver de todo. Pero yo quiso que me inclino por las discusiones.
En tu caso era tu primera edición sin novia…
Sí. Puede que haya sorpresas. He dado juego. He venido con otra mentalidad. Mucho más tranquilo, con más ganas de disfrutar. El año que no estás grabando, pasan muchas cosas y ahora estoy una etapa de madurez. He sido más yo. Ha vuelto el Abraham de Gandía Shore que los jefes esperaban.
En la primera temporada eras el que iba por detrás malmetiendo…
Sí. Pero nadie es perfecto. Tenemos algo por lo que nos llevan a grabar. No es algo que haga con maldad. A veces hay un conflicto que hay que solucionarlo. Aquí convives un mes y no puedes estar un mes sin hablarte. Hay que contar la historia y solucionarlo. Por eso a mi se me ve picando, pero no soy tan malo.
Este reality te abre al mundo entero: se ha vendido a 29 países
¿Este programa abre puertas? ¿A qué se puede aspirar?
Lo bueno que tiene este reality es que, muchos de nuestros compañeros que no han aceptado venir, no han visto que esto te abre al mundo entero. Se ha vendido a 29 países. Tienes más oportunidades de trabajo. Esteba y yo hemos ido a México. Te piensas que porque haces un papel de Belén Esteban vas a triunfar en la vida. Gracias a MTV puedo salir fuera y lo voy a aprovechar.
¿Reniega Ylenia de Gandía Shore?
Sí, reniega. Y eso es morder la mano que te da de comer. ¡Cómo vas a renegar de tu madre! A mí me ha parido MTV. ¿Por qué? ¿Porque ahora tienes una imagen?
¿No tenéis buena relación?
Sí. Lo mismo que digo aquí, se lo digo a ella. Somos compañeros, tenemos un vínculo, todos empezamos juntos.
¿Se le está yendo la cabeza?
Sí, sí.
¿Tú crees que tiene dotes de cantante?
Cada uno que haga lo que quiera. Yo siempre se lo digo a ella: que si quiere explotarlo, que lo haga bien. Que luche por ello. No me gustan las medias tintas. Que se apunte a escuela de canto, que haga cosas bien. Todos sabemos que tiene que hacer tune. Pero que avance.
Le digo a Ylenia que si quiere ser cantante que se apunte a escuela de canto
Karime y Potro también han sacado un single...
Mane también. Ha sacado un pelotazo en Latinoamérica que se llama Lo hago todo rico, papi. Aunque Arantxa es la que mejor canta de todas ellas.
¿Hasta dónde ponéis el límite?
Siempre está en la cabeza. No me pongo límite. Pero sí es cierto que mi idea es aprovecharlo, disfrutarlo, hasta que el público o las cadenas me digan que estoy quemado.
¿Valoras ahorrar de cara al futuro?
Por supuesto. He montado un restaruante en Madrid para cuando esto se me acabe.
¿Te gustaría ser presentador?
Sí, claro. Estuve dos años en la escuela de Jorge Javier Vázquez. También en la de Juan Codina. Y he hecho mis pinitos como reportero en Cazamariposas. He presentado cosas con MTV. Pero, sinceramente, me gusta tanto hacer realities. Me gusta ser yo, divertirme en mi trabajo. También he actuado con José Luis Moreno. Me gusta mucho el tema de periodismo de investigación. Ahora vamos a hacer un canal de Youtube para la web de MTV en el que vaya yo con mi cámara.
Aquí cada uno queda retratado por lo que es
¿Tipo Callejeros?
Sí, perfectamente, yo soy Callejeros. Quiero hacer una cosa nueva, algo en plan entrevistando a gente de confianza y jugar con el miedo, dándole vueltas en un circuito…
¿Qué tal se lo toma tu familia?
Mi familia también está muy tranquila. Mi abuela me dice: ¡Hijo! ¡Cómo te vas con esas guarras! Aquí cada uno queda por lo que es. Mis padres no tienen problemas porque saben que voy a quedar por lo que soy. No tienen problemas. Y lo que opine el resto del mundo me da igual.
¿Crees que Super Shore es un espacio para todos los públicos?
¡Hay niños que te dejan a ti en ridículo! Pero hay un límite de edad que no estaría bien que lo viesen.