Tres semanas después de su estreno en cines, Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, ya ha superado los 3,3 millones de espectadores, con una recaudación de más de 18 millones de euros.
Durante los tres días de La Fiesta del Cine, la película ha sumado más de 893.000 espectadores y recaudado más de 2,5 millones de euros, siendo la película más vista por los espectadores que han participado en esta iniciativa de los exhibidores, que ha batido su récord histórico con casi 2,6 millones de entradas vendidas.
La cinta de Bayona, que ha acaparado más de un tercio de los espectadores, se coloca un 172% por encima en recaudación de la segunda película en el ranking durante esta edición de la Fiesta del Cine.
Además, se ha situado como la segunda película más vista en la historia de la Fiesta del Cine solo por detrás de todo un fenómeno como Ocho apellidos vascos, la cinta más taquillera de la historia del cine español, que fue vista por más de 918.000 espectadores.
Desde su estreno en cines, el pasado 7 de octubre, Un monstruo viene a verme se ha consolidado en el primer puesto de la taquilla con cifras récord durante todos y cada uno de sus 20 días de vida en cines de toda España, convirtiéndose en el fenómeno cinematográfico del año.
La película, que puede verse en 385 cines y en 537 pantallas, emociona día tras día a los espectadores que están llenando las salas donde se proyecta, generando fabulosas reacciones entre el público que ha llenado las redes sociales con sus comentarios.