En NBC están contentos con los datos de audiencia de Timeless, la serie que supuestamente ha plagiado a El Ministerio del Tiempo. Según adelanta EW, la cadena norteamericana ha ordenado una temporada completa de 16 episodios.
La ficción ha conseguido convertirse en una de las nuevas series más vistas de la temporada en lineal con un 1,4 puntos en demográficos y una media de 5 a 6 millones de espectadores.
Además, la serie consigue mejorar sus datos hasta un 2,5 puntos en demográficos y hasta los 10 millones de espectadores si sumamos su audiencia en diferido en los siete días posteriores a su emisión en directo.
Desde que se conociera la existencia de esta ficción, siempre ha habido dudas respecto a su originalidad por su gran parecido con la serie de TVE. Dudas que finalmente quedaron demostradas tras el estreno de su primer capítulo.
Esto ha llevado a que la productora de El Ministerio del Tiempo, Onza Producciones, haya interpuesto una demanda contra Sony y NBC ya que mantuvieron conversaciones para una posible adaptación de la ficción española.