Así se despidió 'La sonata del silencio' con final agridulce
Marta y Elena lucharon por su última oportunidad hacia un futuro mejor: ya que no habían podido evitar la boda de su hija con Mauricio, Marta trataría de ayudar a su hija a huir para encontrarse con Hanno, que ha logrado salir del país gracias a la ayuda de Roberta. También tendrá que decidir sobre su propia vida: Flavio supone para ella una nueva oportunidad de encontrar el amor que ya no siente por Antonio.
En plena boda de Elena con Mauricio llega la noticia de lo sucedido a Basilio y cómo la intervención de Antonio ha impedido un fatal desenlace. Virtudes sufre un desvanecimiento que no será sino el anuncio de males mayores. Ya en casa de Mauricio, Elena ve cómo su marido y su suegra tratan de dificultarle cualquier contacto con su madre. Marta debe tomar una drástica decisión: ya que le ha sido imposible evitar la boda de su hija, la ayudará a reunirse con Hanno, que ha logrado escapar de la cárcel y, con la ayuda de Roberta, huir a Estados Unidos.
Marta, convencida de que su amor por Antonio ha muerto y de que con Flavio se abre para ella una nueva vida, en la que, junto al redescubrimiento del amor, puede recuperar su vocación por la música, planea huir ella también. Basilio, ya recuperado, y mucho más maduro y responsable, se ofrece a ayudar a Elena, cuyo parentesco por fin ha descubierto. Y Marta se dispone, confiada, a iniciar su camino hacia una felicidad que durante tanto tiempo le ha sido negada. Sin embargo, la escena final de la serie tenía una gran sorpresa preparada.