Después de contar el caso de O.J. Simpson, Ryan Muphy quiere contar el asesinato de Gianni Versace en su casa de Miami por el asesino en serie Andrew Cunanan en 1997. El productor ya tiene la historia ideada en su cabeza y sólo faltaba la protagonista: Lady Gaga.

Según publica US Weekly, la cantante ha sido la elegida para encarnar a la diseñadora Donatella Versace en esta trágica historia. Gaga vuelve a ponerse a las órdenes de Ryan Murphy, alguien que le ha dado mucha suerte en su estreno televisivo después de alzarse con el Globo de Oro gracias a su papel en American Horror Story.

La ficción tendrá un total de 10 episodios y tendrá como título Versace / Cunanan: American Crime Story. Será emitida después de la segunda temporada de la serie, inspirada en el huracán Katrina. Ambas temporadas de la serie comenzarán a rodarse a principios de 2017. 

Además del parecido físico, Lady Gaga y Donatella son grandes amigas desde hace varios años y han hecho muchas apariciones públicas de la mano. De hecho, la cantante le dedicó una canción a la diseñadora en su disco Artpop bajo el nombre Donatella. 

Lady Gaga ha hecho pocas y contadas incursiones en el mundo de la interpretación, pero Ryan Murphy ha sabido ver el potencial que hay en ella y se está aprovechando de ello. Después de aparecer en la quinta temporada de American Horror Story, la cantante ha vuelto a aparecer en su sexta temporada y este será el tercer proyecto con el productor.