Aunque la serie de TVE acaba de ser renovada por una nueva tanda de capítulos, sólo servirá para darle un final a la trama. Y es que Seis hermanas ya tiene marcado un final. Según publica Teleprograma, la pública ha decidido darle fin a la ficción de sobremesa y ya ha elegido sustituta para este horario.
Tal y como anunció RTVE después de que se celebrase el último Consejo de Administración, se había dado luz verde a una nueva serie diaria, Servir y proteger. Producida por Plano a Plano, creadores de El Principe y Allí abajo, la ficción será la encargada de sustituir a Seis hermanas.
Esta nueva serie tendrá un corte policiaco al que ya están acostumbrados los que hace años estuvieron detrás de series como El comisario. La ficción contará con la firma de Tirso Calero, creador de series como Amar es para siempre. Estará, tal y como publica este portal, en una comisaria del sur de Madrid. Comenzará a rodarse a principios de 2017 y se estrenará coincidiendo con el final de Seis hermanas.
La serie de las hermanas Silva se estrenó en abril de 2015 para hacer equipo con Acacias 38. Sin embargo, la serie nunca alcanzó los datos de su compañera. A pesar de no arrasar en términos de audiencia, la cadena ha preferido mantener en pie este proyecto de Bambú Producciones.
Y es que tenía delante a un duro competidor que, a pesar de los años, sigue siendo un producto muy fuerte. El secreto de Puente Viejo, en Antena 3, sigue arrasando en términos de audiencia después de cinco años en antena. Su éxito internacional y la firma de Boomerang en sus guiones demuestra la eficacia de esta productora en series de sobremesa.