El gran nivel de la noche terminó jugando en su contra. Niña Pastori se proclamó como la primera expulsada de MasterChef Celebrity después de un intenso duelo contra María del Monte. El jurado dijo que las diferencias entre ellas eran mínimas, pero que Pastori debería abandonar las cocinas de MasterChef. María del Monte se ofreció a marcharse en su lugar, pero ese cambio no lo puede decidir la aspirante. El criterio es de nuestros jueces.
En la primera prueba, los aspirantes tenían que dar de comer a Chinchón. "A mí el Fonsi me ha echado la negra", comentó Niña Pastori al ver que solo tres personas del pueblo querían probar su plato. Los concursantes tuvieron que correr, sudar, gritar, conquistar y vender como nadie sus platos. Chinchón estaba listo para probar sus deliciosas propuestas tradicionales y el ganador tendría un gran premio.
Loles León, por su parte, era la que más tranquila estaba en aquellas cocinas. Tal vez demasiado. Y es que terminó la receta 15 minutos antes de lo esperado. Una receta que según la actriz se debía servir tibia, pero que Jordi Cruz tendría que probar fría. Jordi discutió con Loles León por este mal comportamiento y comenta con los jueces que esta actitud no se puede permitir.
Los aspirantes tuvieron que mostrar toda la valentía que tienen dentro para sacar a las criaturas del agua y poder cocinar su plato. Junto con Cayetana, Miguel Ángel Muñoz sufrío un poquito a la hora de cocinar su pieza. Y es que un bogavante no es el plato más fácil para estrenarse en estas cocinas.