Netflix nació como una nueva forma de ver televisión a la carta. Una plataforma que conectaba muy bien con la generación millenial que consume cómo y cuándo quiere. Tal vez uno de los famosos que menos encajaba con esta ideología de consumo era alguien como Jaime Peñafiel. Y, de pronto, el periodista especialista en familias reales se ha convertido en su gran estrella.
No es ninguna broma. Para promocionar el lanzamiento de The Crown, su nueva serie sobre la reina Isabel II, la plataforma está lanzando en redes sociales pequeñas píldoras audiovisuales con Peñafiel como protagonista.
Bajo el título Cosas de reinas, el periodista traslada a los espectadores todos sus conocimientos sobre la monarquía inglesa... y la española. "Dicen que dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reinas: las de la baraja y la de Inglaterra", arranca Peñafiel en un vídeo que, aunque muchos se pueden tomar con humor, está hecho desde un plano documental.
"Hoy en Cosas de reinas conoceremos a la reina más reina del mundo: la reina de Inglaterra", comienza Jaime Peñafiel a modo de Celebrities de Muchachada Nui. El vídeo repasa la vida de la joven reina con imágenes de la nueva serie de la plataforma.
"Es un símbolo de la corona de Reino Unido. Jamás se ha quitado la corona, ni el manto, ni el cetro. Parece que lo lleva desde que nació. Los británicos la respetan y la admiran incluso sin ser monárquicos", declara en su primera incursión en el universo Netflix.
Netflix no duda a la hora de darle un toque cómido a la pieza e incluyen incluso cuando le llaman por teléfono al periodista en medio de la grabación. "¿Me puedes llamar dentro de media hora?", se le escucha decir.
El momento más tenso de la grabación sucede cuando le preguntan por nuestra reina. ¿Se parece en algo a la reina de Inglaterra? "Nada", dice de forma tajante. "Ya quisiera el gato lamer el plato. Es que a la Reina Isabel no la puedes comparar con nadie", asegura.