Cuando hace dos años iniciamos la ilusionante aventura de BLUPER, una fecha estaba marcada en el calendario: 11 de noviembre de 2016. Sería el momento de valorar si el proyecto podría seguir hacia adelante o, por el contrario, tocaba echar el cierre. Habría que estudiar si decir adiós a nuestro objetivo de convertirnos en un portal de referencia en televisión o si el tiempo nos daba la razón y había hueco para un proyecto distinto en el mercado.

Éramos conscientes de que llegábamos a un mundo competitivo en el que no sería fácil hacerse un hueco. Y más teniendo en cuenta la situación económica del país. Nuestras armas eran las de cualquier joven emprendedor: mucha energía, ilusión, humildad, responsabilidad y, sobre todo, profesionalidad. 

Ese día ha llegado: BLUPER cumple dos años de vida. Por el camino ha habido momentos duros, con alguna que otra zancadilla que confirmaba que no sólo íbamos en la buena dirección sino que nos daba alas para seguir peleando. 

El resultado no ha podido ser más positivo. BLUPER nació con la intención de hacer mucho ruido (bloop). Ha sido una tarea complicada. En medio de tantas voces, había que distinguirse con un modelo nuevo y completamente diferente a lo que ya existía. Así nacieron unos valores de crítica y análisis de datos que no habían sido conjugados en el sector y que nacieron con eficacia en este portal.

En dos años hemos conseguido abrirnos un hueco importante en el mundo de la televisión, ser nombrados finalistas del Premio Emprende RTVE a mejor empresa de comunicación en 2015 y convertirnos en uno de los portales de referencia del sector. El pasado mes 500.000 lectores lo refrendaron. 

Este año hemos tenido que decir adiós a Jose Álvarez, una de las piezas fundacionales de este proyecto y al que siempre le desearemos lo mejor en su nueva andadura profesional. Pero también crecimos con la incorporación a nuestro equipo de Tony López. Una apuesta fuerte y segura con la que nos seguimos haciéndonos mayores. 

El pasado mes de mayo pudimos dar una gran noticia: nuestro acuerdo de integración con El Español. Una alianza que no sólo nos ha permitido consolidar nuestro proyecto y hacernos más fuertes, sino también rugir con más fuerza y seguir alzando la voz de manera firme y contundente.

BLUPER seguirá siendo el mismo de siempre, pero mejorando su funcionalidad para así ofrecerle al lector el mejor contenido posible de la mejor forma posible. El portal celebra sus dos años de vida con un nuevo diseño y, con una mayor presencia en EL ESPAÑOL, para así conceder al lector la oportunidad de navegar entre ambos medios sin notar el cambio.

Gracias por seguir al otro lado.

#2AñosDeBluper