Tras despedirse de manera fugaz de Gran Hermano después de conducir la friolera de 15 ediciones del reality show de Telecinco, Mercedes Milá sigue vinculada a Mediaset España de una manera curiosa: ligada a la cadena benjamina del grupo, BeMad TV, y con un programa con propósitos meramente culturales y alejado de lo que muchos catagorizan como el opio del pueblo.
En este nuevo canal del grupo de Fuencarral, la comunicadora ha visto por fin cumplido su sueño de trasladar la literatura al lenguaje televisivo. ¿Lo sorprendente? Que funciona.
Producido por La Fábrica de la Tele (Sálvame), Convénzeme es una maravillosa lección de que un programa digno de La 2 puede y debe tener su hueco en una cadena privada. La nueva apuesta por la producción propia de Mediaset España en uno de sus canales TDT cumple y respeta todos los principios básicos exigidos a una cadena pública: forma, culturiza, educa, informa y, sin embargo, entretiene y no adoctrina.
Parece utópico, o quizá antitelevisivo, pero no lo es. Y es que resulta casi imposible encontrar un solo espacio en la programación televisiva de una privada que cumpla todas las premisas planteadas anteriormente, cuando vivimos en una era en la que parece prioridad satisfacer antes las necesidades de entretenimiento de los telespectadores que las de conocimiento.
Pese a no pretender ser la panacea, ya que nunca llueve al gusto de todos, lo nuevo de Mercedes Milá consigue con aires low cost y sin grandes artificios o pretensiones cumplir con lo prometido: dar a los pequeños y grandes lectores un espacio hecho por y para ellos. En él, la comunicadora se erige como una respetuosa y empática oyente, capaz de romper la cuarta pared trasladando la magia de la lectura al salón de nuestras casas. Desde BLUPER otorgamos una Z verde a Convénzeme.