El único informativo del que puede sacar pecho TVE, el Telediario 1, pierde a su editor. Según publica el diario El Mundo, Álvaro Fernández ha manifestado a sus compañeros que abandona la cadena pública para pasar al sector privado.
Fernández será reemplazado por Pepa Sastre, la periodista que acompaña cada mañana a Sergio Martín en Los Desayunos de TVE como directora adjunta y responsable de la revista de prensa diaria. Anteriormente también fue subdirectora del Canal 24 Horas.
Por su parte, Fernández fichó por TVE en 2012 procedente de COPE, emisora donde ejercía de subdirector de La Linterna. Su fichaje no estuvo exento de polémica ya que la cadena se negó a revelar su sueldo. "Cobran lo justo para un contexto de austeridad, no más que otros directivos y menos que una televisión privada", contestó.
Según una información publicada por eldiario.es, estos profesionales encuadrados dentro de la redacción paralela cobraban 3.000 euros como “sueldo profesional” en 14 pagas y otros 3.000 euros por “complemento de dirección” en 14 pagas más.
Fernández también ha estado en el ojo del huracán por el tratamiento de la información. Sin ir más lejos, el pasado abril el Consejo de Informativos de TVE exigió su dimisión por el tratamiento excesivo que se dio en el Telediario 1 a los insultos del académico de la Real Academia de la Lengua, Félix de Azúa, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.