A Gran Hermano le ha podido ir bien o mal en términos de audiencia. Lo que es cierto es que a la última edición del reality le ha salido todo mal. Cada intento de reforzar la interés por la convivencia en la casa o crear nuevas tramas que hiciese de GH 17 una edición llena de novedades. Pocas cosas han salido bien.
El fichaje de Alba Carrillo
Hay que empezar de menos a más. Puede que Alba Carrillo no le otorgase a Gran Hermano mucha audiencia. Pero lo cierto es que era uno de los personajes del momento y tener a la ex de Feliciano López sentada en El debate era un punto a favor para el programa. Duró una gala.
Después de un tenso enfrentamiento con Ylenia en directo, Carrillo abandonó el programa en medio de una publicidad y no volvió a aparecer por el programa ni para dar explicaciones sobre su marcha. Un visto y no visto.
El contraclub
Ha sido uno de los mayores destrozos en la historia de Gran Hermano. El programa invitaba a las primeras eliminadas de otras ediciones para que conviviesen durante algunas semanas con los primeros expulsados de este año. De entre los primeros expulsados saldría el primer resecado de GH 17.
El primero en salir era Pablo. Se encontraba de golpe con Maite, Amor y María José Galera. El concursante no pudo soportar la presión y abandonó a las horas el programa. Como consecuencia, la organización decidió cerrar también El contraclub.
La repesca
Como cada año, llegó el momento de elegir qué concursante expulsado regresaba a la casa. Durante una semana, estos concursantes dieron bastantes momentos morbosos. Pero llegó el momento de elegir a uno de ellos: Fernando regresaba a la casa.
Apenas tres días después de su entrada, la organización decidía que Fernando debía abandonar la casa por contar demasiada información del exterior. Un regreso fallido que dejaba al programa de nuevo con una pata coja.
Bárbara abandona
Era una de las claras favoritas para hacerse con el triunfo del programa y tuvo que abandonar el concurso después de que se le comunicara que su padre estaba enfermo. El propio Jorge Javier Vázquez llegó a afirmar en el programa que Bárbara había rechazado regresar al concurso.
Bárbara era una de las más polémicas de la edición, pero también de las más queridas. Para la organización era cuestión de vídeos. Y Bárbara era una gran generadora de contenidos con los que rellenar las galas del programa.
La expulsión de Álvaro
Nada más empezar GH 17 comenzaron las primeras polémicas. El programa se encontró entre las manos con Álvaro, un concursante que comenzó a hacer demasiados comentarios machistas y homófobos que no sentaron nada bien dentro y fuera de la casa. La organización tuvo que tomar una decisión y le sacaron de la casa de forma disciplinaria.
Las sustitutas, sin sal
La salida de Álvaro ocasionó que dos concursantes tuviesen que entrar en su lugar para que el público eligiera. Rebeca y Michelle eran las dos candidatas y, aunque la primera terminó entrando en la casa, no dieron juego alguno en el concurso. La audiencia terminó echándola de la casa en cuanto pudo.
TVE, un enemigo inesperado
Telecinco no se imaginó que TVE pudiese programar MasterChef Celebrity en la noche de los domingos. La cadena llegó a plantearse cambiar El debate a la noche de los sábados. MasterChef jugaba a dar sustos y terminó emitiendo el programa en la noche del martes, lo que fue un verdadero alivio para el reality. Lo que no se quitaron de encima fue OT: El reencuentro, que sí que le hizo mucho daño durante tres semanas consecutivas.