Casi dos años después de la polémica entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias, el periodista y el político se volvían a ver las caras en Los Desayunos de TVE. Lo hacían con menos tensión que entonces. Sin embargo, en uno de los momentos de la entrevista, el líder de Podemos afeó a Martín por olvidarse de un momento al repasar imágenes de la apertura de la Legislatura.

"Repasamos imágenes de ayer, distintas a las habituales en el Congreso. Veíamos la camiseta de Cañamero de 'yo nunca he votado a ningún rey', una bandera republicana, la ausencia de algunos diputados de Unidos Podemos en el besameno y la parada militar", enumeraba Martín.

Se te olvida la presencia de Rita Barberá saludando al Rey, que fue una de las imágenes del día”, le recordó Iglesias. "No se me olvidaba.Te vi en una entrevista a laSexta y justo pasaba por detrás", le contestó el periodista.

"Al enemigo, ni agua"

A pesar de que Podemos había entrado en el Parlamento Europeo y se había convertido en la primera fuerza en intención de voto en España, TVE no quiso entrevistar a su líder, Pablo Iglesias, durante meses. Por tanto, su visita a la cadena pública era muy esperada.

Ésta se producía a primeros de diciembre en el programa La noche en 24 horas del Canal 24 horas. Y cómo no podía ser de otra forma, no defraudó. Iglesias empezó fuerte diciendo que estaba contento de estar allí y "que si no es por la presión de los trabajadores no estaría aquí".

La tensión se mascaba en el ambiente. Uno de los comentarios más controvertidas de la noche fue el que hizo el propio presentador: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena". Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Días después, como ya avanzara este portal en exclusiva, Martín dio unas pautas a sus colaboradores Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Antonio Papell y Julio César Herrero. "Buen rollo. La clave esta noche es que no puedan decir que es una encerrona y tal y cual. Buen rollo", les comenta Martín. A lo que Alfonso Rojo contesta: "Ni agua, ni agua. Al enemigo ni agua. No hay que darles motivos”.